BMW lleva muchas décadas siendo una de las marcas premium de referencia a nivel mundial. Un fabricante que, de hecho, el pasado año consiguió, por primera vez tras cinco años de dominio absoluto por parte de Mercedes, ser la marca premium más vendida a nivel mundial.

Uno de los aciertos de la marca alemana es que, pese a que es un fabricante que va dirigido a un tipo de consumidor que en ningún caso busca precios bajos ni calidad media, más bien lo contrario, tienen un amplio catálogo en el que tienen espacio modelos premium pero con precios razonables dada su calidad como pueden ser los BMW Serie 1 o BMW X1 así como modelos que, de hecho, se acercan mucho más al lujo que a otra cosa.

 

Y el BMW X7 es un claro ejemplo de ello. Como ocurre con la Serie 7 de BMW, este X7 se posiciona como el SUV más lujoso y mejor dotado en todos los sentidos de los alemanes, y un modelo en el que la marca suele apostar por introducir sus mejores cartas en materia de tecnología aplicada a la conducción así cómo todo lo referente a la comodidad y a la habitabilidad de lujo.

El nuevo BMW X7 podría contar con un interior como el de un avión de primera clase

A diferencia de la nueva Serie 7, que se presentará en unas semanas, el lavado de cara del X7 está aún en fase de pruebas. Así, han sido muchas las veces que los foógrafos lo han captado con fotos espía en sus unidades de pruebas.

Y lo curioso del caso es que, a diferencia de lo que suele ser habitual, en estas unidades de pruebas las ventanillas traseras también tenían un capa de vinilo a modo de camuflaje que no ha dejado ver el interior. No es que sea precisamente casualidad que BMW haya optado por tapar al máximo posible el interior del que va a ser su modelo más lujoso y premium.

 

Entre otras cosas porque todo apunta a que en la marca alemana van a llevar a cabo la idea planteada en el BMW i3 Urban Suite presentado en el CES de 2020 en el que, como bien podemos ver en la imagen, el entonces pequeño eléctrico presentaba un interior revolucionario en el que el copiloto podía viajar como si viajara en primera clase en los mejores aviones del mundo.

Si bien es cierto que en la marca no han confirmado que este nuevo X7 vaya a contar con una distribución exactamente así, sí que se sabe que el interior y la habitabilidad en este nuevo SUV va a ser una de las piezas claves y es uno de los principales focos de atención de la marca. Entre otras cosas porque, aunque suene muy pretencioso por su parte, la idea de BMW es que el X7 mejor dotado de la gama pueda ser rival de ni más ni menos que el Rolls Royce Cullinam.