Siendo como es una de las marcas más veteranas de la industria, en Ford saben muy bien que, cuando una carrocería se convierte en tendencia, lo mejor que se puede hacer es apostar al máximo por ella, y eso es precisamente lo que estaba haciendo en la marca americana con los SUV, especialmente en Europa, donde este tipo de coches está ganando cada vez más peso.
Si bien es cierto que la inmensa mayoría de marcas están apostando por este tipo de modelos, que Ford tenga ni más ni menos que cinco coches con este tipo de carrocería evidencia que la apuesta de la marca americana es más que notable en este sentido. Cinco opciones dirigidas a un público diferente, entre otras cosas porque son cinco modelos con un tamaño diferente y, además, entre ellos aparece una versión 100 × 100 eléctrica, el Mustang Mach-e.
Eso sí, evidentemente el modelo más sencillo de todos es el que cuenta también con el precio más bajo, entre otras cosas también porque es uno de los súper más veteranos de la marca americana en las carreteras europeas, el Ecosport.
El Ford Ecosport, un SUV diferente a buen precio
Un Ecosport que comparte segmento con el Puma, un modelo que, desde que se puso a la venta y ha ido robando cada vez mayor cuota de mercado y dejando a este Ecosport en un segundo plano. Y es que cabe destacar que, a diferencia del Puma, un modelo que encaja mucho mejor con la tendencia de los SUV urbanos, este Ecosport pasa por ser un sobre dimensiones muy reducidas pero con un diseño que lo acerca mucho más a los todoterrenos clásicos.
Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca, viendo precisamente que este modelo necesita un empujón en sus ventas, ha optado por aplicarle un descuento de más de 5000 € a la versión más sencilla, de tal manera que su precio de partida ahora se queda justo por debajo de los 22.000 €, un precio que lo convierte en una opción muy interesante.
Es cierto que no cuenta con el atractivo a nivel visual que tiene el puma, ni con el sistema de micro hibridación ligera que tiene también este modelo, pero el Ecosport llega con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia yo no equipamiento de serie más que razonable, y más teniendo en cuenta su precio actual, de ahí que muchos lo vean como una alternativa diferente muchos sentidos algunos de los modelos más vendidos de su segmento.