Si bien es cierto que desde hace ya muchos años el Sandero puede presumir de ser el modelo que más alegrías ha dado a Dacia en cuanto a ventas, cabe destacar que el Duster es uno de esos modelos que realmente ayudado también de forma más que evidente a la que la marca rumana se haya convertido en uno de los fabricantes de peso en Europa.

Un SUV que, evidentemente, como suele ser habitual en la marca asociado al grupo Renault, tienen su excelente relación calidad precio uno de sus mejores argumentos de venta. Si bien es cierto que la marca ya está preparando la renovación de este modelo, actualmente el Duster puede seguir presumiendo de ser uno de los mejores SUV low-cost del mercado, entre otras cosas porque, más allá de algunos rivales directos como es el caso del MG ZS, pocos modelos pueden compararse con él en este sentido.

 

Eso sí, en Dacia son muy conscientes de que la inminente llegada de un nuevo modelo España puede que provoca que las ventas de su Duster empeoren, entre otras cosas porque es un modelo que no tiene nada que envidiar al rumano y que, de hecho, puede presumir también de tener una muy buena relación entre su calidad y su precio.

El EVO4 renovado llega a España

No es otro que el EVO4, de tamaño compacto de la marca italiana DR Automobiles y que, como bien saben los que buscan opciones de bajo precio, acaba de sufrir una actualización que no ha hecho otra cosa que mejorarlo en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere al diseño tanto por fuera como por dentro.

Un modelo atractivo en todos los sentidos que, si bien es cierto que cuenta con tan solo un nivel de equipamiento, y agradecería más que bien dotado, pudiendo elegir a sus y con dos opciones mecánicas, una con un motor de combustión tradicional y otra con un motor de gasolina que puede funcionar también con GLP, lo que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra cada vez más determinantes en las carreteras españolas.

 

A lo mejor en este caso es que precisamente la versión que cuenta con esta etiqueta ECO tiene un precio sin promociones de descuentos de 20.400 €, es decir, 1500 € más que la versión que cuenta con un motor de combustión tradicional. Contando con los posibles descuentos de los concesionarios, estamos ante uno de los grandes rivales del Dacia Duster en España.