En Dacia empiezan a estar preocupados, y lo cierto es que tienen motivos para estarlo. Y es que, por primera vez, ha llegado a nuestro mercado un modelo que sí que puede hacerlo frente a su Duster en cuanto a precio. Un modelo que está en boca de muchos y que es uno de los SUV de moda en nuestro país.

No es otro que el MG ZS, una de las principales apuestas de MG, la histórica marca inglesa ahora en manos de Saic Motors, para España y para Europa. La idea de la marca no es otra que aprovechar el boom de los eléctricos para acabar siendo uno de los fabricantes de referencia en este segmento con modelos a precios muy atractivos.

 

Sin embargo, para poder ir creciendo como marca en España y teniendo en cuenta que los modelos cien por cien eléctricos no tienen aún una cuota de mercado notable en el mercado español, MG ha optado por lanzar también una versión con motor de combustión de su SUV compacto.

Una versión que le está haciendo y le va a hacer mucho daño al Dacia Duster. Entre otras cosas porque, siendo en un modelo con un espíritu parecido (low cost, con motores y equipamientos básicos) es aún más barato que el modelo rumano. Y teniendo en cuenta que el precio es uno de los mejores argumentos de venta del Dacia, este MG es un rival duro para el Duster.

El MG ZS, un SUV aún más barato que el Dacia Duster y que gana adeptos en nuestro país

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este MG ZS en su versión con motor de gasolina 1.5 de 105 caballos de potencia es de 12.950 euros. Un precio que se queda justo por debajo de los 13.000 euros gracias al descuento por financiación de 3.000 euros y que hace de él un SUV, para muchos, mejor que el rumano.

Si bien es cierto que el Duster más sencillo de todos llega en su versión de acceso con un motor 1.0 TCE ECO-G con tecnología bifuel que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, algo que el MG no puede decir, el hecho de que su precio de partida sea de 15.199 euros, es decir, más de 2.000 euros más caro que el modelo inglés, no juega a su favor.

 

Y más teniendo en cuenta que, pese a que el ZS llega con esta oferta en su versión de acceso, cuenta un muy buen equipamiento de serie. Y es que cuenta con, entre otras cosas, faros Bi-LED, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, control de velocidad, asiento posterior abatible, llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas y radio DAB.

Un modelo que poco a poco va creciendo en cuanto a ventas y que es muy probable que, una vez gane más presencia en nuestro mercado, sea uno de los rivales que más ventas le robe al popular modelo rumano.