En los últimos tiempos, como bien sabes, en Dacia, uno de los principales rivales de su Duster no es otro que el MG ZS, un modelo que ha logrado robarle buena parte del protagonismo en el mercado al que ha sido y sigue siendo, eso sí, la auténtica referencia entre los súper low cost en las carreteras españolas y europeas.
Un modelo, el ZS, que cada vez tiene más cuota de mercado en las carreteras españolas, como evidencia el hecho de que, por ejemplo, en el pasado mes de abril este modelo logró acabar ni más ni menos que la sexta posición en el ranking de coches más vendidos en España.
Sin embargo, cabe destacar que existen también otras alternativas al modelo rumano. En este caso, si bien es cierto que también llegan desde Asia, no lo hacen desde China, como es el caso de MG, sino desde Corea. Y es que uno de los modelos menos conocidos en nuestro país, pero que puede presumir de ser una auténtica alternativa muy interesante al Duster es el SsangYong Tivoli.
El SsangYong Tivoli, un SUV urbano muy interesante
Como suele ser habitual en la marca coreana, sin llegar a ser un modelo low cost, sí que este SUV de tamaño urbano puede presumir de tener una relación calidad precio que lo sitúa casi al mismo nivel que el Dacia, siendo un modelo en algunos aspectos mucho más interesante.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de 3.000 € que ha aplicado ahora el fabricante, la versión más sencilla de este modelo parte desde los 17.900 €, un precio muy similar al que tiene el Dacia más sencillo de todos. Por mucho que sea una oferta ligada a condiciones específicas de financiación, sigue siendo un precio de partida muy interesante.
Si bien es cierto que, al contrario que el Tivoli, el Dacia cuenta de serie con la etiqueta ECO de la DGT gracias a llegar con un motor que funciona con GLP, el modelo coreano cuenta de serie con un motor de 129 caballos de potencia, es decir, 29 caballos de potencia más respecto a la versión más sencilla del modelo romano, que apenas tiene 100 caballos de potencia.
Con un equipamiento de serie más que notable y una habitabilidad y una capacidad de carga que hacen de un modelo muy polivalente, por mucho que no sea una opción precisamente muy conocida en España, sí que es una de las mejores en cuanto a relación calidad precio, y en Dacia lo saben muy bien.