Renault es muy consciente del peso que tienen los SUV en nuestro mercado así cómo en el mercado europeo. Es por eso que este tipo de carrocerías se han convertido en uno de los principales focos de atención de la marca francesa, entre otras cosas porque es una carrocería que le está dando muchas alegrías en cuanto a ventas.
En este sentido, no es que sea ningún secreto, y más viendo los buenos comentarios y críticas que generó tras su presentación, que el Austral, el nuevo SUV de Renault llamado a ser clave en el segmento de los SUV de tamaño medio, va a ser una de las mejores armas de la marca en los próximos años.
Como también lo van a seguir siendo dos de sus SUV ya más exitosos, el Captur y el Arkana. Mientras que el primero se posiciona como la opción de acceso a la gama de SUV de Renault y un modelo muy completo en todos los sentidos, sobre todo en su gama mecánica.
Eso sí, es el Arkana el modelo que puede presumir de ser un modelo diferente. Y es que es el primer SUV coupé generalista que se ha puesto a la venta en nuestro mercado, un acierto por parte de la marca francesa.
La mejor versión del Renault Arkana tiene además un precio muy atractivo
Un Arkana que, como bien podemos ver en las imágenes, tiene en su diseño su mejor arma. Y es que es un modelo muy atractivo con ese toque coupé que tan bien le sienta y que, al menos de momento, lo deja sin apenas rivales directos.
Eso sí, otro de los puntos fuertes de este modelo es que en Renault han acertado con su gama mecánica, dotándolo de dos opciones, una opción con un motor con sistema de micro hibridación y otra con un motor híbrido puro. Así, todos los Arkana que se venden en España tienen la etiqueta ECO de la DGT, algo cada vez más determinante para muchos conductores en nuestro país.
Pero lo más curioso de todo es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión HEV, que llega con un motor híbrido de 145 caballos de potencia y, por tanto, un motor más completo y más ahorrador que el MHEV, es de 25.096 euros, un precio que llega con un descuento aplicado de 5.834 euros.
Por otro lado, la versión MHEV, que llega con un motor de gasolina de 140 caballos con un pequeño sistema de microhibridación, y por lo tanto un motor peor que el híbrido puro, tiene un precio de 26.366 euros, en este caso con un descuento aplicado de 2.524 euros.
Los dos llegan con el mismo acabado de serie, el denominado Intens, que es más que completo teniendo en cuenta que es el más sencillo, por lo que la principal diferencia reside en el motor. Y ahí, evidentemente, y más siendo más barato, el HEV es un Arkana mejor.