El Mercedes GLA ha sido uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca alemana en los últimos años en nuestro país. Entre otras cosas porque es un modelo que, como bien saben el fabricante de la estrella de plata, puede presumir de formar parte de uno de los segmentos de moda en nuestro país: el de los SUV de tamaño compacto.
Evidentemente es un modelo que se sitúa un escalón por encima de la inmensa mayoría de modelos generalistas de su segmento tanto en lo que se refiera calidad, tecnología y, también, como no podía ser de otra forma, en cuanto a precio.
Eso sí, cabe destacar que es un modelo que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos de Mercedes como es el caso del GLC, el Clase A o incluso el GLB, este GLA no he empezado precisamente bien el año. Y es que, con menos de 460 matriculaciones, este modelo ocupa actualmente la posición 91 en el ranking general de ventas de lo que llevamos de año, una posición que no suele ser habitual en su caso y que, probablemente, mejorará con el paso de los meses.
El Volkswagen Taigo, la ‘tercera vía’ tiene éxito en España
Una posición tan baja que está provocando que sean varios los modelos que se sitúan más con escalón por debajo en todos los sentidos los que están logrando incluso más ventas que el Mercedes.
Uno de ellos puede presumir de ser un modelo que, sin hacer mucho ruido, está poco a poco ganando su espacio en nuestro mercado, algo que no era precisamente sencillo teniendo en cuenta que no era ni más ni menos que la tercera opción de su fabricante en el segmento.
No es otro que el Volkswagen Taigo, el primer SUV con diseño ocupe que has puesto a la venta de la marca alemana y que, tal y como podemos comprobar viendo las cifras de ventas de enero y febrero, ocupa ahora la posición 41 en nuestro mercado, una posición más que decente teniendo en cuenta las características de este modelo.
Si bien es cierto que sus dos hermanos de segmento, el T-Roc y el T-Cross, están logrando mejores cifras de ventas, en Volkswagen están más que satisfechos con el rendimiento de este nuevo modelo, entre otras cosas porque puede presumir de ser un modelo que cada vez va ganando mayor cuota de mercado y en el que se hace evidente el acierto de la marca alemana con esta nueva propuesta con un diseño más atrevido y dinámico que el de sus hermanos de segmento.