Como bien saben en Dacia, el principal rival de la marca rumana hoy en día en nuestro país no es precisamente una marca generalista como Seat, Citroën o Fiat, sino más bien una marca low-cost que llega desde China con propuestas muy interesantes en cuanto a relación calidad precio: MG.

No es casualidad entonces que el fabricante rumano haya decidido dar un salto adelante más que importante con la nueva y tercera generación de su Duster, uno de sus modelos más vendidos en las carreteras europeas y que, si bien es cierto que se queda por detrás en cuanto a ventas respecto al Sandero, va a seguir siendo una de las principales opciones del fabricante en nuestro país.

 

Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de este nuevo Duster para darse cuenta del excelente trabajo que han hecho en la marca a nivel de diseño, siendo un modelo mucho más robusto e incluso mucho más aventurero en sus formas, sin que ello implique tampoco que siga siendo una de las opciones más atractivas en cuanto a precio.

La versión HEV le va a quitar muchas ventas al Duster GLP

Pero lo mejor en el caso de esta tercera generación es que Dacia ha decidido seguir los pasos del Jogger y configurar una gama mecánica en este modelo en la que podemos encontrar motores de gasolina que funcionan también con GLP y que por lo tanto le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, motores diésel y, sobre todo, un motor híbrido auto recargable que convierte a este Duster en una opción mucho más atractiva.

 

El precio de partida de la versión de acceso, la que cuenta con un motor de gasolina y GLP de 100 caballos de potencia, es de poco más de 18.000 euros, un precio que hace de él una de las mejores opciones de nuestro mercado. Eso sí, vale mucho la pena pagar más e ir a por la versión HEV de 140 caballos de potencia, que en su caso hacen que el Duster tenga un precio que parte desde los 25.000 euros.

La diferencia de precio no es menor, pero cabe tener en cuenta que las versiones híbridas auto recargables tan solo se pueden asociar con los acabados más completos de este Dacia. Además, más allá de que permitan también lucir la etiqueta eco de la DGT, esta mecánica acabó ofreciendo una medida de consumo mucho más baja, así como que llega asociado a una transmisión manual, lo que convierte este Duster en una mejor opción que el Duster más sencillo y que modelos como el MG HS.