Durante muchos años en Dacia han podido presumir de tener en el Duster uno de sus modelos más vendidos y, sobre todo, la auténtica referencia entre aquellos conductores que buscaban un SUV de tamaño compacto con un precio low cost.

Pero el problema de este modelo es que, como bien saben aquellos que estar en busca de un coche de sus características, no ha sido otro que el MG ZS, el SUV low cost de moda en España, el que le ha robado la inmensa mayoría de sus ventas. Así, mientras que el modelo chino acumula más de 3100 matriculaciones y ocupa ahora la sexta posición, el Duster se queda por debajo de las 1.900 ocupando la posición 24, muy alejado de las primeras.

 

Cabe tener en cuenta que, como bien saben el fabricante rumano, el hecho de que la nueva generación ya se haya presentado y que esté apunto de ponerse a la venta en nuestro mercado ha provocado que sus ventas hayan caído, entre otras cosas porque, por mucho que los precios actuales de la generación saliente lo convierten en un chollo, son muchos los que prefieren esperar a que llegue la nueva generación para ir a por uno de ellos.

El Kia Niro supera al Dacia Duster

En este sentido, cabe tener en cuenta que las cifras de ventas de este Dacia tampoco son dramáticas, con 926 matriculaciones en el pasado mes de febrero, una cifra que lo ha ubicado en la posición 26. Lo curioso en este caso es que tanto en el pasado mes de enero como en el pasado mes de febrero hay un modelo que, por mucho que no sea un rival directo ni por tipo de coche ni por precio, ha logrado superar al Duster en cuanto a ventas.

 

Y ese modelo no es otro que el Kia Niro, un crossover que, sin hacer mucho ruido, se ubica en la posición 22 en nuestro país haciendo evidente que es una apuesta ganadora por parte de la marca coreana, especialmente para aquellos conductores que buscan un modelo y con un alto grado de electrificación ya que este Niro no cuenta con versiones con motores de combustión clásicos, sino que tan solo se puede comprar o bien con un motor híbrido, o bien con un motor híbrido enchufable o bien en una versión 100 × 100 eléctrica.