Seat sabe que tiene en el mercado español su mejor terreno de juego, un mercado en el que es más que habitual encontrar varios de sus modelos entre los más vendidos. De hecho, no es de extrañar que Seat sea hasta ahora la cuarta marca más vendida en lo que va de año, con 7.847 ventas y la más vendida del pasado mes de febrero.

Son varios los modelos que Seat tienen ente los más vendidos de su categoría, entre ellos modelos que han arrasado este último mes como son el Arona y el Ibiza, los dos más vendidos en febrero en nuestro país.

 

Un paso por detrás está el Ateca, que acumula 1.717 ventas, una cifra que hace de él el decimoséptimo modelo más vendido en este 2022 en España. Es más que cierto que son cifras que están muy lejos de las que tienen los primeros clasificados y que son también menores a las que tienen modelos como el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, pero lo que preocupa realmente a Seat no es tanto que sus rivales directos le estén robando ventas, sino que es un rival de un segmento menor el que está arrasando en nuestro país.

El Toyota C-HR supera las ventas del Seat Ateca pese a ser un modelo bastante más caro

Y es que el SUV que se ha convertido en el rey de su categoría en España actualmente no es otro que el Toyota C-HR, un modelo que, pese a pertenecer al segmento B-SUV y no ser precisamente barato, está logrando más ventas que modelos en teoría mejores.

Pero el punto clave de este modelo es precisamente su motor híbrido, un tipo de motor que gana cada vez más peso en nuestro país y que se ha convertido en ‘el nuevo diésel’, entre otras cosas porque, sin la necesidad de estar pendiente de la batería como es el caso de los eléctricos o sin tener un precio tan alto como el que suelen tener los híbridos enchufables, son modelos que acaban prometiendo consumos muy interesantes.

 

Además, como bien saben los que ya tienen uno, son modelos que son perfecto también para un uso diario en las ciudades gracias a su etiqueta ECO de la DGT. En este caso, el Toyota C-HR, el segundo modelo más vendido en España tan sólo por detrás del Toyota Corolla, tiene un precio de partida de 25.150 euros.

No es un precio bajo, y menos para un SUV de sus dimensiones, pero el motor híbrido de 122 caballos es su mejor argumento. Es más, teniendo en cuenta que el Seat Ateca, un SUV de mayores dimensiones y con mayor habitabilidad, espacio de carga, etcétera, tiene un precio de 20.700 euros con el descuento actual, muchos se siguen sorprendiendo de que el modelo español no obtenga las ventas del Toyota. Lo cierto es que esta diferencia evidencia que los motores híbridos son, ya, una de las preferencias de muchos.