Si bien es cierto que Subaru es una de esas marcas que pueden presumir de tener mucho nombre entre los amantes de los reales en rallyes país, a nivel comercial el fabricante japonés tiene muy poco peso en las carreteras españolas.
De hecho, con apenas 500 matriculaciones en el primer trimestre de 2023, esta marca ocupado ahora la posición 35 en el ranking de las marcas más vendidas en España lo que llevamos de año, una posición que no hace otra cosa que evidencia la poca cuota de mercado que tienen sus modelos en las carreteras de nuestro país.
Precisamente siendo conscientes de que España no es que sea su mejor terreno de juego, en la marca japonesa han tomado una decisión que, por mucho que los amantes de este tipo de modelos no les guste, no deja de ser lógica teniendo también en cuenta el poco nicho de mercado que tiene el modelo en cuestión.
Subaru tan sólo venderá 50 unidades de su nuevo BRZ, un deportivo interesante
No es otro que el Subaru BRZ, un deportivo que, como bien saben los amantes de este tipo de modelos, está más que ligado al nuevo Toyota GR86. Por mucho que sea un modelo muy interesante para aquellos que les gustan los deportivos clásicos y lo que se refiere a su dinámica de conducción y no quieren saber nada de los modelos eléctricos, es un tipo de coche que apenas se vende en nuestro país, de ahí que el fabricante hay anotado por fabricar tan solo 50 unidades de este BRZ.
Un modelo que, sin contar con ningún tipo de promoción de descuento, tendrá un precio de partida que se quedará justo por debajo de los 40.000 €, es decir, no será un modelo precisamente barato.
Eso sí, teniendo en cuenta que llegará de serie con una mecánica de gasolina de más de 204 caballos asociado a una transmisión manual y a una tracción trasera, un tipo de transmisión y tracción muy bien valorada entre los hablantes de este tipo de coches, no sería de extrañar que las 50 unidades que tiene previstas vender su valor de este modelo en nuestro país se agotaran rápidamente.
Evidentemente este no va a ser el modelo que ayude a la marca japonesa a aumentar su cuota de mercado en este país, pero sí que va ayudar a hacer de Subaru una marca aún mejor valorada entre los amantes de los coches que se alejan de las modas porque siguen teniendo en los esquemas clásicos y puros su mejor arma de venta.