De entre las marcas coreanas, seguramente que Ssangyong no es de las primeras que vienen a la cabeza cuando nos pregunta por una de ellas. Con todo, su gama de vehículos es muy interesante e incluye auténticas joyas. Una de las más destacadas es un excelente SUV Premium con precio de generalista: se trata del Ssangyong Rexton.

Ssangyong Rexton
Ssangyong Rexton

Al nivel de los modelos de las marcas alemanas

El Ssangyong Rexton es, con sus casi cinco metros de largo, uno de los SUV más interesantes de la marca surcoreana y, desde luego, no tiene nada que envidiar a un SUV Premium europeos. Siendo uno de los todocaminos más espaciosos en venta actualmente en España, nos ofrece un motor diésel de 205 CV de potencia asistido por un cambio de marchas automático. Ofrece también tracción a las 4 ruedas para quien lo desee y su maletero es enorme.

Cuesta la mitad de lo que se pide por sus competidores

Hacerse con un Ssangyong Rexton cuesta este verano 37.200 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Viene a ser aproximadamente la mitad de lo que nos costaria llevarnos un todocamino Mercedes o Audi nuevo y vale, más o menos, lo mismo que nos costaría conseguir uno de segunda mano en buenas condiciones. Los modelos más completos incluyen elementos como el detector de objetos en ángulo muerto, techo solar, asientos eléctricos, térmicos y con ventilación, llantas de aleación y tapizado en piel La tercera fila de asientos va de serie en todas las versiones