BMW fue una de las primeras marcas, junto a Audi y Mercedes, que apostó de forma clara por los SUV. Los germanos vieron en este tipo de modelos una opción muy interesante para su crecimiento, especialmente en Europa.
Viendo las cifras de ventas que están logrando este tipo de modelos, ya sean de marcas premium así cómo generalistas o incluso low cost, es evidente que BMW acertó en su momento.
Una marca, BMW, que no tiene precisamente pocos SUV en su catálogo. Eso sí, uno de los que más llama la atención por su diseño deportivo es el BMW X4, el SUV coupé de tamaño medio de la marca alemana.
Un BMW X4 que acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo para así poder alargar la vida comercial de esta generación y que ya está disponible en el configurador de la marca alemana. La sorpresa en este caso para muchos es que, pese a ser un modelo que se ha renovado, ha mantenido un rango de precios muy similar al que tenía la versión anterior.
Los precios de la nueva versión del BMW X4 son, para muchos, una sorpresa
No es precisamente algo muy habitual, y menos en marcas premium como es este caso, que el fabricante no varíe de forma significativa los precios de un modelo recién estrenado.
En este caso, la versión de acceso del nuevo BMW X4 parte, sin descuentos ni promociones, desde los 57.400 euros. Es importante tener en cuenta que, si bien es cierto que existen varias opciones que incrementan el precio hasta llegar al tope de gama, la versión M Competition de este X4 con un precio de 120.400 euros, el de acceso a la gama es un SUV que llega ya muy bien dotado de serie.
Empezando por su motor, una mecánica de 190 caballos de potencia que, ojo, cuenta con un sistema de micro hibridación que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Además, sea cual se la versión elegida, todas llega con tracción xDrive así cómo transmisión automática.
Lo mejor de este modelo es que, siendo como es un BMW, llega muy bien dotado también en cuanto a equipamiento. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, faros LED adaptables, pilotos traseros LED, portón trasero con accionamiento automático, cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Plus con navegación, climatizador automático con regulación de tres zonas, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y automáticamente orientables, asientos deportivos, volante multifunción deportivo forrado en cuero.
Es muy probable que, viendo que los precios son similares a los de la versión saliente, no sean pocos los que opten por hacerse con uno de los SUV coupé más atractivos del momento y una de las apuestas más top de BMW en un segmento que, pese a no contar con las cifras de ventas de los generalistas, tienen también cierto peso en nuestro mercado, sobre todo entre los más VIP.