Smart, propiedad de Mercedes y Geely, está ampliando su línea de vehículos eléctricos en la era de la electrificación con el lanzamiento del nuevo Smart #3, un crossover compacto que se sitúa por encima del conocido Smart #1. Este modelo competirá en uno de los segmentos más disputados en Europa y estará disponible exclusivamente con motorizaciones eléctricas.

El Smart #3 ha sido desarrollado sobre la plataforma modular SEA de Geely y presenta un diseño que combina elementos de un hatchback tradicional con rasgos de SUV coupé, una tendencia de diseño cada vez más popular en Europa.

Cuatro versiones, una de ellas muy deportiva

En cuanto a sus dimensiones y peso, el Smart #3 mide 4,40 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,78 metros. Su peso varía entre 1.780 y 1.910 kg. Ofrece un maletero trasero de 370 litros y un espacio adicional de 15 litros en el maletero delantero.

El modelo estará disponible en varias versiones mecánicas. Las más básicas serán la Pro+, la Premium Line y la 25th Anniversary Edition. Todas ellas estarán equipadas con un motor de 200 kW (268 CV) que proporciona autonomías de 435 y 455 kilómetros respectivamente. Todas las versiones admiten cargas de 150 kW en corriente continua, lo que permite pasar del 10% al 80% de la carga en solo 30 minutos. Además, la carga con corriente alterna alcanza los 22 kW en todas las variantes.

Smart #32
Smart #32

La más potente hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

La versión más destacada de la gama, la versión BRABUS, contará con un motor de 315 kW (422 CV) que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. Esta variante estará equipada con una batería NCM de 66 kWh y ofrecerá una autonomía de 415 kilómetros. Su consumo bajo el ciclo WLTP es de 17,6 kWh/100 km. También contará con características específicas como dirección especial, ruedas más grandes con llantas de 20 pulgadas, pedales deportivos, un sonido exclusivo y tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto al equipamiento, el Smart #3 ofrecerá una amplia gama de opciones, que incluyen control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, alerta de ángulo muerto, asistencia en autopista con cambio asistido de carril, cámara de 360 grados, asistente automático de estacionamiento, luces adaptativas y un sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla central tendrá 12,8 pulgadas y el cuadro de instrumentos contará con una pantalla de 9,2 pulgadas, ambas con tecnología Full HD. El Head-Up Display será de 10,25 pulgadas, aunque no estará disponible en la versión Pro+.

Smart #3
Smart #3

La llegada del Smart #3 a España está prevista para 2024, aunque los precios específicos para este mercado aún no se han anunciado. Sin embargo, en Alemania, donde ya se han desvelado los precios, el modelo estará disponible en las siguientes variantes:

  • Smart #3 Pro+: 43.490 euros.
  • Smart #3 Premium: 46.490 euros.
  • Smart #3 25th Anniversary Edition: 46.990 euros.
  • Smart #3 BRABUS: 50.990 euros.