No fueron precisamente pocos los que, cuando vieron la presentación oficial del MG4 en España, ya apuntaron que este eléctrico de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors podría convertirse en toda una referencia en nuestro mercado, entre otras cosas porque podía presumir de ser el primero eléctrico muy bien dotado en todos los sentidos pero con un precio muy por debajo de la media en su segmento.

Y es que cabe tener en cuenta que, contando con todos los descuentos y promociones de la marca así como con el total de las ayudas del Plan del gobierno para incentivar la venta de los coches eléctricos, este MG4 tiene un precio de partida en su versión más sencilla que rondan los 21.000 €, es decir, tiene más o menos el mismo precio que buena parte de los compactos con motor de combustión en nuestro país.

 

Pero lo mejor es que, como bien saben los que han fijado ya su punto de mira en este eléctrico, la marca ha optado por lanzar una nueva versión mucho más deportiva, una versión que añade muchos caballos a su motor para hacer de este eléctrico una opción mucho más dinámica y atractiva para los que buscan algo más.

El MG4 deportivo seguirá teniendo un precio muy interesante

Y es que la marca ya hecho oficial qué precio tendrá la nueva versión XPOWER de este MG4. Una versión que contará con tracción total, entre otras cosas porque tendrá un motor eléctrico en cada eje, y que acabará ofreciendo una potencia total combinada de 430 caballos de potencia, lo que le va a convertir en un eléctrico con unas prestaciones muy interesantes, logrando en menos de cuatro segundos pasar de cero a 100 km/h.

 

En cuanto a la batería, MG lo ha dotado con una de 64 kW hora, lo que le permite tener una autonomía que se queda en unos 385 km. Si bien es cierto que no es una mejora bestial respecto a la batería que tiene la versión más sencilla, que le permite tener una autonomía de 350 km, sí que el cambio es muy evidente en lo que se refiera prestaciones, potencia y empuje, donde este MG4 XPOWER sobresale por encima del resto.

Sin contar con ningún tipo de promoción y descuento, el precio de esta versión en España está fijado justo por encima de los 42.000 €, por lo que contando con las ayudas del Plan del gobierno así como las promociones de la marca su precio podría ser bastante inferior, algo que le ayudará seguro a ser quizás una de las versiones más vendidos de este eléctrico en nuestro país.