Sí, es cierto: los SUV marcan tendencia, son lo que más vende y, encima, las berlinas caen como moscas. El Ford Mondeo, el Volkswagen Passat, el Lexus IS, el Opel Insignia y hasta el Maserati Ghibli ahn dejado de fabricarse o están a punto de abandonar para siempre las cadenas de montaje, pero hay marcas, y Skoda es una, que todavía creen que hay mercado para las berlinas. Este mes, una de las mejores que todavía pueden comprarse, llega con un descuento especial. Hablamos del Skoda Superb, un coche híbrido cuya versión de acceso sale este septiembre por 35.900 euros gracias al descuento de 10.700 euros que recoge el portal de ofertas quecochemecompro.com.

Motores híbridos enchufables
El Skoda Superb se presenta con un único motor: un 218 PHEV de gasolina que exige únicamente 1 litro de combustible para cubrir 100 kilómetros. Pesa 1.630 kg, tiene casi 1,90 metros de ancho y tiene todo eso que tu padre, en su momento, le pedía a un coche y que tú, equivocadamente, crees que vas a encontrar en uno de esos SUV pesados y torpes que tanta gasolina consumen. Espacio, eficacia, comodidad y elegancia, eso ofrece el Superb.
Un coche enorme
El Skoda Superb demuestra claramente que los coches más amplios y espaciosos no son los SUV. Esta berlina, con sus 4,87 metros de largo y sus 625 litros de maletero, ofrece espacio de sobras para cuatro personas adultas. No hay alardes, es cierto: estamos ante una berlina de las de toda la vida que lleva el sello de una marca, Skoda, que ha sabido identificar su hueco dentro de la estrategia global del grupo Volkswagen. Es, en suma un gran coche que, claro, no tiene nada que envidiar al mejor Passat. De todos modos, aunque lo tuviera, tanto da: un Passat nuevo no vas a poder comprarlo ya y un Superb, sí.