La deriva inflacionista del mercado del automóvil está revalorizando tipologías de vehículos que, ahsta no hace tanto, quedaban olvidadas. Los compactos, más asequibles en precio y con consumos ajustados, vuelven a estar de moda y cada vez son más los conductores que optan por ellos. Hoy hablaremos de uno especialmente interesante que llega desde centroeuropa: el Skoda Scala

Motores bifuel
En su versión de acceso, el Skoda Scala equipa un propulsor de gasolina con 95 CV que consume 5 litros cada 100 km. Para quien necesite más potencia, hay versiones con 110 y 150 CV. Resultan especialmente interesantes las versión bifuel, que alcanza los 90 CV y permite lucir la etiqueta ECO. Durante este mes, además el coche está dispoible a partir de 16.600 euros, una cifra que convierte la decisiónde comprarlo en un acto de inteligencia.
Un compacto de los grandes
El Skoda Scala es un compacto de 4,35 metros, lo que le hace superar en tamaño a otros coches del segmento como el Seat León. En concreto, mientras el compacto español se queda en 4,26 metros, el checo se alarga hasta los 4.35 citados, lo que le permite disponer de un maletero mayor: mientras el Skoda Scala ofrece 467 litros, el Seat León se queda en 380. El Skoda Scala llega con mucho equipamiento de serie e incluye, entre otros elementos, climatizador de dos zonas, techo panorámico, asientos térmicos, faros Full LED, acceso y arranque sin llave, portón trasero automático, asistente al aparcamiento automático, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo.