Los que tienen a Skoda como una de sus marcas de referencia sabes muy bien que el fabricante checo, una de las marcas que forma parte del grupo Volkswagen, no se ha caracterizado nunca por ser un fabricante que apueste por diseño revolucionarios. Más bien lo contrario.
Los diseños del fabricante suelen ser muy neutros, precisamente porque van dirigidos a aquellos conductores que buscan, ante todo, una excelente relación entre calidad precio y, sobre todo, una comodidad por encima de la media. Buenos ejemplos de esta apuesta por la racionalidad por parte de Skoda son modelos como el Karoq, el Fabia o el Octavia.
Sin embargo, la entrada en juego de los motores 100 × 100 eléctricos y, las galas de los diferentes fabricantes por diferenciar este tipo de modelos del resto de modelos con motores de combustión o diésel ha provocado que incluso una marca tan conservadora como Škoda haya optado por lanzar al mercado un modelo que sí que puede presumir de ser revolucionario en cuanto a su diseño. al menos dentro del catálogo de la marca checa.
No es otro que el Škoda Enyaq, un SUV de grandes dimensiones con un motor 100 × 100 eléctrico que, además, tiene una variante incluso más deportiva llamada Coupé, con el diseño que hace honor a su nombre.
El Skoda Enyaq Coupé, un SUV eléctrico con más de 12.000 euros de descuento
Tan solo hace falta echar un ojo a este modelo para darse cuenta ya a primera vista que es un Skoda diferente al resto, un modelo mucho más atrevido en sus formas y futurista también en cuanto a toda la propuesta dinámica y estética.
Eso sí, sabes muy bien el fabricante que, por mucho que sea su modelo más atractivo, moderno y futurista, lo que acaba dictando el éxito de un modelo son sus ventas. De ahí que hayan apostado por aplicar una rebaja de casi 13.000 € a este Enyaq Coupé. Una rebaja que no hace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES, el plan del gobierno español dirigido a aumentar las ventas de los modelos 100 × 100 eléctricos en nuestro país.
De esta forma, la versión más sencilla de este modelo, que lleva con un motor eléctrico de 204 caballos y una autonomía de más de 500 km, se sitúa en 48.000 €. Es evidente que no es un precio precisamente bajo y que su cuota de mercado es muy menor, pero también es evidente que estamos ante el Skoda mejor dotado en todos los sentidos que, además, puede presumir de contar con la tecnología del grupo Volkswagen, una de las más punteras en el mercado actualmente.