Es más que evidente, entre otras cosas porque así lo ha demostrado la marca durante muchos años, que Škoda no suele ser un fabricante al que acudan los que busquen modelos con diseños muy atractivos o mecánicas que deriven de prestaciones precisamente muy deportivas.
Sin embargo, cabe destacar que en los últimos años del fabricante asociado al grupo Volkswagen ha dado un más que importante paso adelante en este sentido, entre otras cosas porque está dejando atrás esa imagen de marca sencilla con modelos muy fiables pero muy poco atractivos en todos los sentidos.
Buenos ejemplos de ello son las nuevas generaciones del Octavia, del Fabia y, especialmente, de un modelo con el que la marca checa ha demostrado que ese paso adelante va muy en serio: el Enyaq.
Y es que este modelo puede presumir de ser el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca y, además, de contar con un diseño mucho más atractivo que la gran mayoría de modelos que podemos encontrar hoy en día en el catálogo de la marca asociada al grupo alemán.
El Skoda Enyaq Coupé, un SUV eléctrico al que no le falta de nada
Es más, si ya de por si el Enyaq es un modelo muy atractivo, en Skoda optaron incluso por lanzar una versión más deportiva, una versión con una carrocería tipo coupé que dota este subtipo hace eléctrico de unas características que lo convierten en una de las mejores opciones dentro de sus segmento.
Lo mejor de todo en este caso es que, pese a que puede presumir de ser el modelo más atractivo dentro del catálogo de la marca, tiene un precio que, evidentemente sin ser bajo, sí que lo deja un nivel muy interesante respecto algunos de sus rivales directos.
Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si tenemos en cuenta las promociones aplicadas por el fabricante así como los descuentos promovidos por el Plan MOVES del gobierno que busca incentivar la venta de este tipo de modelos, el descuento actual es de casi 15.000 €. De esta forma, la versión más sencilla de este Enyaq Coupé tiene un precio de partida de un poco más de 46.000 €, una cantidad que provoca que muchos lo tengan en cuenta.
Sobre todo porque llega con un motor más que interesante, un eléctrico de 204 caballos de potencia unido a una batería de 84 kWh que le permite poder tener más de 500 km de autonomía, una cifra ya muy interesante teniendo en cuenta de infraestructura de cargadores en nuestro país.
