En Skoda no tienen ninguna intención de convertirse en una marca low cost. Por mucho que los checos sepan que su papel dentro del Grupo Volkswagen es el de ser una marca generalista por debajo de Volkswagen y con precios mucho más ajustados, Skoda no quiere competir directamente con Dacia y con otras marcas low cost como MG.

Eso sí, eso no significa que en algunos modelos la marca checa no fije precios que, teniendo en cuenta la calidad de sus modelos, sí que puedan convertirse en los verdaderos rivales de modelos como el Dacia Sandero.

 

Y el Fabia es un claro ejemplo de ello, un utilitario que tiene en la excelente relación entre la calidad y el precio de su versión de acceso uno de sus mejores argumentos de ventas. Es cierto que son muchos los que apuestan por un Fabia con mejores acabados y motores que el que da acceso a la gama, pero también lo es que, en su versión más sencilla, este modelo bien puede recibir la etiqueta de chollo. Y en mayúsculas.

La oferta que convierte al Skoda Fabia en un chollo en España

Como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este utilitario tiene un precio de partida de tan sólo 13.400 euros siempre y cuando se opte por financiar la compra con la marca checa. Un precio que lo convierte en un modelo muy a tener en cuenta, sobre todo porque con esta nueva generación el Fabia ha dado un importante pase adelante en todos los sentidos.

Es más, uno de los puntos fuertes de este modelo, entre otras cosas porque es algo que ningún Dacia puede decir y que tampoco muchos de sus modelos rivales directos pueden, es que este nuevo Fabia ha logrado ni más ni menos que las 5 estrellas, la puntuación más alta, en las últimas pruebas Euro NCAP, el organismo oficial que determina el nivel de seguridad activa y pasiva de los modelos que se venden en el viejo continente.

 

Es cierto que su motor de 80 caballos puede quedarse corto en según qué ocasiones, pero también lo es que, para el día a día en ciudad y para escapadas sin mucho peso, es una mecánica más que suficiente.

Lo mismo ocurre con su equipamiento. Y es que, pese a que llega con el acabado más básico, cuenta ya de serie con, entre otras cosas, faros delanteros LED básicos, asistente automático de luces, Bluetooth, asistente de mantenimiento de carril, volante, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero, asistente de arranque en pendiente, sistema de frenado de emergencia en ciudad, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, limitador de velocidad, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de detección de cansancio del conductor, sensor de lluvia y espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables. De ahí que, por este precio, muchos hablen de él como un verdadero chollo.