Skoda quiere dejar de ser la marca menos conocida de entre las generalistas que forman el grupo Volkswagen y, por eso, ha decidido activar una agresiva política comercial con cuantiosos descuentos como protagonistas que hacen, todavía si cabe, más interesantes a sus modelos. Así, el Skoda Enyaq iV Coupé, el eléctrico de la marca checa, rebaja este mes su precio en 13.000 euros.

Por debajo de los 45.000 euros
El Skoda Enyaq iV Coupé queda así, y en su versión de acceso, con un precio de 43.300 euros, cifra que lo revaloriza como opción frente a los Volkswagen de la serie ID y, también, frente a los Audi e-tron o, incluso, frente a los Tesla y los BMW eléctricos. Con un equipamiento completísimo, un interior amplio y confortable y una imagen netamente deportiva, Skoda da un salto de nivel con su modelo eléctrico que, especialmente, compromete a Seat, marca también del grupo Volkswagen que todavía no tiene previsto lanzar ningún coche 100% eléctrico.
¿Cómo es el Skoda Enyaq iV Coupé?
Mide 4,65 meros y, aunque se le cataloga como SUV mediano, es en realidad un Crossover coupé que se parece muchísimo al Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido en Europa durante la primera mitad del año. A pesar del parecido, cuesta casi 7.000 euros menos. El Skoda Enyaq iV Coupé equipam en su versión de acceso, un motor de 204 CV asistido por una batería de 82 kWh que le otorga una autonomía nada desdeñable: 550 km. En el interior, es muy elegante, cinluye todos los elementos de conectividad y ayuda a la conducción que de puedan imaginar y todo se controla desde una enorme pantalla central que no desentona en un interior cálido, confortable y muy cómodo y amplio. Pesa dos toneladas, mide 1,87 metros de ancho y es perfecto para una familia de cuatro personas. De nuevo, la marca que nació austrohúngara y creció checoslovaca, se reivindica, ahora que es checa, como uno de los fabricantes que mejor equilibrio entre calidad y precio ofrecen en todo el continente europeo.