BMW, es, tal y como bien saben los amantes de los coches premium, una de las marcas de referencia en este sentido. Si bien es cierto que los alemanes siguen estando por detrás del Mercedes en cuanto a nivel de ventas a nivel mundial, también lo es que los de Baviera pueden presumir de ser una marca muy potente entre aquellos que buscan calidad, deportividad y lo último en tecnología en el mercado de automovilismo.

Un fabricante que no es que sea precisamente un recién llegado a las carreteras de los principales mercados de Europa, sino que puede presumir a su vez de ser una de las marcas más longeva y con más tradición en las carreteras del viejo continente.

 

Como el resto de marcas, en BMW saben muy bien que su logotipo es una de sus principales armas a la hora de publicitarse, de ahí que, como suelen hacer también el resto de marcas tanto premium como generalistas como low-cost, los alemanes han ido actualizando a lo largo de los años su logotipo. Lo que seguramente muchos desconocen es cuál es el significado que esconde el logotipo de la marca alemana.

BMW aclara el significado de su logotipo

Y ha sido la propia marca la que, en su sección de BMW Explained en su página web, aclarado el significado de su logotipo. “El significado del emblema de BMW se deduce de sus colores: el blanco y el azul son los colores del Estado Libre de Baviera en Alemania, la cuna de BMW.”, apunta la marca en su web.

Respecto al famoso mito de que el logotipo representa una hélice, en la marca aclaran el motivo: “El mito de la hélice surgió años después: en un anuncio de 1929 aparecía el logotipo de BMW sobreimpreso en la hélice de un avión. En un contexto de crisis económica global, el cartel pretendía publicitar un nuevo motor de avión que estaba construyendo BMW bajo licencia de Pratt & Whitney. La interpretación del emblema como una hélice iba muy bien para la imagen pública de la joven empresa, ya que ahondaba en sus raíces y su experiencia en la construcción de motores para aviones".

 

En cuanto al nuevo logo, no ha sido otro que Jens Thiemer, director de Clientes y Marca de BMW, el que ha dado detalles del nuevo diseño: “Con esta nueva variante transparente, más que nunca estamos llamando a los clientes a formar parte del mundo BMW. Además, nuestro nuevo diseño de marca está orientado hacia los desafíos y oportunidades de la digitalización de las marcas. Con sobriedad visual y flexibilidad gráfica, estamos preparados para la gran variedad de puntos de contacto de la comunicación en los que BMW estará presente en el futuro, fuera y dentro de la red”.