Cargando...

Si tienes un coche automático, y acostumbras a poner el punto muerto cuando estás en un semáforo, en un stop o en cualquier momento en el cual tengas que detener la marcha, necesitas saber que estás cometiendo un grave error. Así se han encargado de advertirlo todos los mecánicos, con la intención de que hagas un cambio en esta manía, para que tengas constancia de que no es en absoluto recomendable, y puede resultar claramente contraproducente.

En caso de que pensaras que ahorrabas combustible o que disminuías el desgaste de la transmisión, tenemos que corregirte y comunicarte que no podías estar más confundido, ya que ambas afirmaciones son erróneas. Porque los coches automáticos ya están precisamente diseñados para que el vehículo permanezca detenido con la posición D, mientras pisas el pedal de freno, ya que es como está previsto que se hagan las cosas cuando hay tráfico.

Es decir, que pasar de la posición D a la N no aporta ninguna ventaja real que esté comprobada ni demostrada, y supone realizar cambios adicionales que generan movimientos innecesarios dentro de la transmisión, acelerando el desgaste del embrague. Esto no implica que pueda provocar una avería inmediata, pero sí que aumenta los problemas a largo plazo. Y ni mucho menos te ayuda a ahorrar combustible, pues el consumo cuando estás parado y con el freno pisado es inexistente.