Con más de 9700 matriculaciones y, lo que es más importante, con casi 1500 ventas más que su inmediato perseguidor, el Dacia Sandero, el Seat Arona puede presumir de ser actualmente el modelo más matriculado en las carreteras españolas en lo que llevamos de año.
Un modelo que puede presumir además de formar parte del segmento de moda en nuestro mercado y, teniendo en cuenta su excelente relación calidad/precio, ser una de las mejores opciones en este sentido, especialmente para aquellos que busquen un sobre tamaño urbano con el que moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos así como viajes en carretera y autopista.
Siendo como es el SUV más pequeño de Seat, no cuenta ni con la habitabilidad ni la capacidad de carga con la que cuentan sus hermanos mayores, el Ateca y el Tarraco, así como tampoco con unos motores tan potentes y un equipamiento de serie tan completo, pero eso no significa que, por su precio, no sea una de las mejores opciones de su segmento.
De hecho, siendo conscientes de que su Arona pasa precisamente por un muy buen momento comercial y está recuperando el terreno que perdió en el pasado 2022, en Seat no han hecho otra cosa que aplicarle un interesante descuento a la versión más sencilla, de tal manera que se convierte ahora en una opción incluso más atractiva dentro de un segmento te has competido como es el suyo.
El Seat Arona más sencillo cuesta menos de 20.000 euros
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de casi 3000 € que le ha aplicado o sea, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por encima de los 19.000 €. Eso sí, es importante tener en cuenta que se trata de una promoción que va unida a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente, si sumamos todos las intereses y comisiones, acabará teniendo un precio más alto.
Por lo que se refiere al motor, la versión más sencilla Seat lo dota con un gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor sencillo pero más que correcto, especialmente pensado para moverse por el torno sus manos a interurbanos y no tanto por autopista a grandes velocidades, donde, eso sí, teniendo en cuenta los límites actuales de velocidad, tampoco va a tener ningún problema.
En cuanto al equipamiento, si bien es cierto que llega con el más justo, tampoco echaremos nada imprescindible de menos, de ahí que sea una opción muy recomendable y, como evidencian las cifras de ventas, nación cada vez más buscado en España.