Seat ha sido durante muchos años una de las principales marcas en cuanto a volumen de ventas en España. Un fabricante referencia en la gran mayoría de segmentos precisamente por la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos.

Sin embargo, en los últimos años el crecimiento en nuestro mercado de marcas como Kia o Dacia han obligado a reaccionar al fabricante. Entre otras cosas porque tanto los rumanos como los coreanos están jugando muy bien también la baza de sus bajos precios.

Es por eso que en Seat han apostado, viendo además que los modelos que ya no tienen un precio tan bajo no triunfan como los modelos baratos, promocionar las ventas de sus modelos más sencillos, que no son otro que el Arona y el Ibiza.

 

Dos modelos que puede presumir de estar en el top 10 de modelo mas vendidos en España y de ser los que, junto al Ateca, están ayudando a Seat a poder mantener un notable ritmo de ventas.

Seat quiere potenciar las ventas de su Ibiza, uno de sus modelos más vendidos

Por mucho que el Arona sea el modelo que más alegrías ha dado a la marca en los últimos años, saben en Seat que el Ibiza es uno de esos modelos que, sin hacer mucho ruido, siempre está en los puestos más altos del ranking.

De hecho, en estos momentos es el noveno coche más vendido en España con 4.647 ventas, una cifra y una posición que habla muy bien de él. Eso sí, viendo que tienen dos rivales por delante, Dacia con su Sandero y Citroën con su C3, en la marca española no han hecho otra cosa que aprovechar el buen ritmo de ventas en los últimos meses para aplicar una buena promoción de cara a este mes de mayo.

Una promoción que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, deja al Ibiza más básico de todos con un precio de partida de tan sólo 13.400 euros. Un precio muy top que llega con un descuento ya aplicado de 3.220 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca española.

 

Es evidente que la oferta va ligada a la versión más básica de este Seat Ibiza y que, por lo tanto, se trata de la versión menos dotada en todos los sentidos. Sin embargo, su 1.0 MPI de 80 caballos, pese a que no es una maravilla en autopistas y carreteras, sí que es más que suficiente para el día a día en entornos urbanos e interurbanos.

Lo mismo ocurre con su equipamiento, que no puede presumir de ser el mejor de Seat ni mucho menos pero sí de contar con elementos ya habituales en todos los modelos de su segmento y de su nivel actualmente.

Es probable que, con esta oferta, este Seat Ibiza siga siendo uno de los utilitarios más vendidos en España en los próximos meses demostrando que es una de las mejores armas de Seat en nuestro mercado.