Con 46.000 ventas en los que llevamos de año, Seat es ahora la quinta marca más vendida en nuestro país. Es evidente que no es una mala posición, pero cabe tener en cuenta que el fabricante del Grupo Volkswagen había sido durante muchos años la referencia en nuestras carreteras, de ahí que la quinta posición no sea precisamente motivo de alegrías en la marca.

Por suerte para Seat la marca sí que puede presumir de tener uno de los modelos más vendidos en nuestras carreteras. No es otro que el Seat Arona, un modelo que tan sólo tiene un modelo por delante en la lista de los coches más vendidos en España, el Dacia Sandero, un modelo que no es un rival directo.

 

Así, el Arona es el modelo más vendido de su marca, el modelo más vendido de su categoría y el SUV más vendido en España, que no es poca cosa. Eso sí, viendo el éxito que ha tenido en los últimos meses el MG ZS, un rival directo con un precio muy atractivo, en la marca española han optado por aplicar un interesante descuento a la versión de acceso de este modelo.

La oferta del Seat Arona

La oferta pasa por la nueva promoción Flex de Seat, un sistema de financiación flexible que permite elegir antes de la última cuota si optamos por pagarla y así quedarnos con el coche o no hacerlo y no quedarnos con el coche.

A través de este sistema y siempre y cuando optemos por pagar la última cuota, el precio total a plazos del Arona con motor 1.0 TSI de 95 caballos de potencia y acabado Reference XM, el más sencillo, se queda justo por debajo de los 25.000 euros. La parte positiva de esta promoción es que la cuota mensual más allá de la entrada, la cuota final, los intereses y las comisiones es de tan sólo 140 euros al mes durante 36 meses.

 

Una promoción que convierte a este Arona en una opción muy interesante, aunque evidentemente lo mejor es, si se puede, comprar el modelo al contado que, en este caso, tiene un precio que se queda por debajo de los 20.000 euros.

Son ofertas como estas las que están provocando que, por mucho que el ZS siga ganando terreno, el Arona siga teniendo mucha ventaja frente a sus competidores. Eso sí, parece evidente que en la marca no quieren jugársela tampoco mucho viendo cómo van sus ventas en general.