Seguramente, el Seat León no sea el vehículo más original ni el más deseado de su segmento, pero a partir de este mes de junio sí que puede presumir de ser sin duda alguna uno de los compactos con precio más ajustado y mejor equipamiento.
5.000 euros menos que el Ford Focus
Mientras que el Ford Focus, uno de sus grandes rivales, oferta este mes su versión de acceso por 25.264 euros, la marca de Martorell ha decidido ir un paso más allá y ha colocado al veterano Seat León en, exactamente, 20.100 euros. La oferta, visto el coche que te llevas a cambio de una inversión tan ajustada, es excepcional.
Dos carrocerías
El coche español se oferta en dos carrocerías, la convencional de 5 puertas y la familiar ST. Su mecánica es la misma que la de otros modelos del grupo Volkswagen como, por ejemplo, el Golf o el Audi A3. De hecho, por dentro podría decirse que es idéntico a estos vehículos y no tiene nada que envidiarles pese a ser mucho más asequible. Por el momento, los motores disponibles son de gasolina y diesel y se ofertan, para la primera de las dos soluciones, potencias de 110, 130 y 150 CV y de 115 y 150 para la de gasóleo. A medio plazo, está prevista una versión híbrida. De momento, lo más ecológico son las versiones MHEV de gasolina. Por cierto, la versión de acceso es la de cinco puertas, la familiar del Seat León cuesta un poco más.
