El Seat Ibiza es uno de esos modelos que no necesita precisamente presentación. Su larga trayectoria en nuestro país ha hecho de este utilitario uno de los modelos más vendidos no tan solo de la marca española, sino de todo el mercado en las últimas décadas. Un modelo que ha basado su éxito en una excelente relación calidad/precio, así como un enfoque juvenil y dinámico que siempre le ha ido más que bien en España.

Un Seat Ibiza que, eso sí, sabe muy bien que no son pocos los rivales que le están poniendo las cosas muy difícil en los últimos tiempos. Entre ellos, se puede destacar modelos como el Dacia Sandero, el modelo con el precio más bajo que tiene como rival directo, así como los Peugeot 208, Citroën C3 o Ford Fiesta entre otros.

 

Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido un modelo que poco a poco ha ido creciendo en ventas de la mano del crecimiento de su marca: el Toyota Yaris. Si bien es cierto que el utilitario japonés no es que sea precisamente un modelo nuevo en nuestro país, sí que es un modelo que se está convirtiendo cada vez más en una opción perfecta para los que buscan un utilitario un escalón por encima en cuanto a calidad que la mayoría de sus rivales.

La oferta de renting del Toyota Yaris pone en apuros al Seat Ibiza

No es que sea precisamente ningún secreto que todas y cada una de las marcas que quieren tener presencia en nuestro país estará apostando también por el renting, una modalidad cada vez más popular en nuestras carreteras y que cada vez más conductores particulares optan por escoger.

Es por eso que marcas como Seat o Toyota están también centrando buena parte de sus esfuerzos en conseguir buenas cuotas en sus modelos para que estos sean también modelos muy reclamados entre los que buscar un buen renting.

 

En el caso del Ibiza, la oferta actual, como bien podemos ver aquí quecochemecompro.es, deja la cuota mensual en tan solo 267 euros al mes, una cuota muy interesante teniendo en cuenta que va ligada un contrato de 60 meses, o lo que es lo mismo cinco años, así como un kilometraje máximo de 10.000 km al año. En el caso del Yaris, un contrato con las mismas condiciones, es decir 60 meses y 10.000 km al año, su cuota mensual es aún más baja: 251 € al mes.

Si bien es cierto que el Ibiza es un modelo que por tamaño está un paso por encima que el Yaris, y que por lo tanto cuenta con una mayor capacidad de carga así como una habitabilidad también mayor, también lo es que el modelo japonés está un escalón por encima en cuanto a calidad, de ahí que sean muchos los que prefieran, y más teniendo en cuenta que es más barato, ir a por un Yaris de renting antes que por un Ibiza de renting.