Los compactos, como bien saben en marcas que siempre habían tenido mucho peso en este segmento como es el caso de Seat, Peugeot o Ford, no viven precisamente su mejor momento a nivel comercial ni en España ni en Europa. Eso sí, hay ciertos modelos que, por diferentes motivos, siguen siendo contactos muy exitosos en las carreteras del viejo continente, siendo el mejor ejemplo de ello del Volkswagen Golf, la referencia en su categoría desde hacía muchos años y que sigue arrasando en Europa.

 

Sin embargo, las cifras de ventas del Volkswagen Golf en España son muy menores en comparación con las de algunos de sus rivales directos, sobre todo en comparación con las del compacto más vendido en España desde hace ya un tiempo y que no es precisamente el Seat León, un modelo que sí que pudo presumir en su día de ser el rey de la categoría.

El Toyota Corolla es el rey de los compactos

Y es que el trono actualmente lo ocupa el Toyota Corolla, uno de esos coches que pueden presumir de tenerlo todo, de tener muy pocos peros y, sobre todo, de ser una opción realmente inteligente hoy en día.

Como no podía ser de otra forma, el gran argumento de venta de este coche es su motor, en este caso una mecánica híbrida de 140 caballos en la versión más sencilla y de casi 200 caballos en la versión más potente que, en el caso de la versión más sencilla, es más que suficiente para todo tipo de conductores excepto aquellos que, eso sí, busquen un cierto grado de deportividad, algo reservado a un público muy concreto.

 

Gracias a contar con esta mecánica que además lleva asociado a una transmisión automática, un tipo de transmisión cada vez más solicitada en España, este Toyota puede presumir de lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, además de contar con un motor muy eficiente en cuanto a consumos y muy fiable, lo que lo acaba convirtiendo en una de las mejores mecánicas actualmente.

Por otro lado cabe tener en cuenta que Toyota ha acertado comercializando una versión familiar que añade mucha capacidad de carga en su maletero y que lo convierte en una opción mucho más racional en muchos sentidos que algunos SUV, entre otras cosas porque, contando con los diferentes descuentos y promociones de la marca, una versión con este motor HEV de 140 caballos y con un buen nivel de equipamiento en la versión familiar tiene un precio de partida que ronda los 27.000 €.