El panorama en Seat no apunta a un buen final de año. El Seat Arona se ha desplomado, mientras que el resto de la gama sigue sin despuntar. Sin ir más lejos, el Seat León ha visto como el MG ZS le superaba en el mes de octubre en ventas.
El Seat Arona fue el coche más vendido en 2021. Y este año empezó con la misma tendencia. Apuntaba a que podría revalidar el título o, por lo menos, plantar cara al todopoderoso Hyundai Tucson. Y durante unos meses mantuvo el tipo.
El Seat Arona se desploma
Pero en los últimos tres meses se ha desplomado. No solo no es el coche más vendido sino que ha perdido el segundo puesto en favor del Dacia Sandero, que ha dado la campanada en los últimos meses convirtiéndose en el modelo más vendido en dos meses consecutivos.
En agosto y en septiembre el Arona cayó por debajo de la posición 50 de los más vendidos. Y aunque en septiembre se ha recuperado ligeramente con 1.017 unidades vendidas que le sitúan en el puesto 13, empieza a quedarse muy lejos del segundo puesto, donde el Sandero acumula 16.489 unidades vendidas por las 14.809 matriculaciones que acumula el SUV de la marca española. De hecho, el Arona debe estar más pendiente del retrovisor, por donde se acerca el Toyota Corolla con 14.323 ventas acumuladas en 2022.

El Seat León no levanta cabeza
Y claro, bajón del Arona hace que el punto de mira se centre también en otros modelos. Por ejemplo en el Seat León, que no está firmando un año nefasto, pero está dejando bastante que desear. El que fuera el top ventas de la marca en años anteriores, actualmente habita en puestos bastante cuestionables. En el cómputo global del año acumula 7.537 matriculaciones que lo dejan en el puesto 32.
Además, se ha visto superado en ventas por recién llegados al mercado como el MG ZS. Mientras el modelo chino logró 1.056 unidades vendidas en octubre, el compacto de Seat cerró el mes con 987 matriculaciones.