En Seat son muy consciente de que no tiene un futuro muy brillante por delante. El éxito de otras marcas del grupo Volkswagen, sobre todo de Cupra, sumado al bajón en cuanto a cuota de mercado que ha tenido en los últimos años Seat es lo que provoca que sean muchos los que den por hecho que el grupo VAG va a acabar cargándose definitivamente al histórico fabricante español.

Pero más allá de su futuro, a Seat lo que le interesa es el presente, de ahí que opte por, en según qué modelos, fijar unos precios de partida que los convierten en opciones muy interesantes. El mejor ejemplo actualmente asa por el Seat más barato en España y que a su vez es uno de los más vendidos, el Ibiza.

 

Es cierto que el actual Ibiza es uno de los modelos más veteranos de su segmento y que seguramente hay opciones mejores en el mercado en cuanto a tecnología, prestaciones o incluso precio, pero el Ibiza sigue siendo un modelo muy redondo en muchos sentidos, incluso desde su versión de acceso.

El Seat Ibiza más básico de todos es un chollo

Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este utilitario, la versión que llega con el motor de gasolina de 80 caballos unido a una transmisión manual así cómo al acabado Reference XM, el más básico de todos pero que cuenta ya con elementos como el cuadro de instrumentos digital o luces Eco LED, tiene un precio de partida de menos de 15.000 euros.

 

Es más que evidente que las versiones superiores son mejores en todos los sentidos y que el Ibiza no es que sea un modelo que necesite aumentar mucho el precio para llegar muy bien dotado, pero cabe destacar que, por este precio de partida, este utilitario español es una mejor opción que muchos de sus rivales directos como es el caso del Dacia Sandero, el Kia Rio, El Peugeot 208 o el Citroën C3.

No es casualidad, y más teniendo en cuenta que es uno de los modelos más icónicos de la marca en España, que el Ibiza siga siendo una de las principales armas de Seat en un mercado, el española, en el que ya no domina como antes pero en el que sigue siendo una de las marcas de referencia.