Los SUV están de moda y los del segmento B, mucho más aún y, de entre estos, el Seat Arona lo está especialmente. Así lo certifican al menos los datos sobre matriculaciones del mes de mayo, que colocan al SUV urbano de la firma de Martorell como el coche más vendido durante los últimos 30 días en España.

Más de 4.000 matriculaciones

En total, las unidades de Seat Arona que se matricularon en mayo en España fueron 4.113, una cifra que convierte al pequeño todocamino de tinerfeño nombre en el gran protagonista del mes. Lo es por la cifra de ventas alcanzada y, también por el incremento registrado, que alcanza el 13,34%.

Seat Arona
Seat Arona

Los 21.000 euros a partir de los que se puede acceder a la versión de entrada del vehículo y su contrastada fiabilidad demuestran a las claras que este coche, presentado por primera vez en 2017, sigue siendo una de las grandes bazas de Seat.

En 2021, el vehículo fue objeto de una importante actualización, sobre todo en lo referido al habitáculo, que se rediseñó para hacerlo más confortable y moderno e incorporar nuevos y mejores sistemas de infoentretenimiento.El pequeño crossover urbano emparentado con el Ibiza recibió también retoques exteriores para hacer su imagen más actual y atractiva.

El resultado de aquellos cambios salta a la vista: el Seat Arona sigue gustando y es líder destacado en ventas en mayo. De hecho, supera en más de 1.200 unidades al Hyundai Tucson, que consiguió matricular un total de 2.891 unidades en el quinto mes de este 2022.

Caída general

Las cifras del Seat Arona tienen aún más valor en un contexto general de caída, porque en mayo de 2022 se han matriculado un 10,9% menos de vehículos que el mismo mes de 2021.

El total de coches vendidos en España durante los últimos 30 días queda en 84.977 unidades. La crisis de los microchips y el contexto económico negativo general tienen la culpa. Y lo grave es que, en el horizonte, no se vislumbran cambios inmediatos. Con todo, el Seat Arona aguanta y ayuda a Seat para cargarse de razones ante los agoreros que ponen su futuro en tela de juicio.