Por mucho que en Seat sean muy conscientes de que Toyota es la marca de referencia en nuestro país y que va a ser casi imposible superar al fabricante japonés en cuanto a ventas en este 2024, en el fabricante español están más que contentos por ver cómo ha empezado este curso en las carreteras españolas.

Y es que, si bien es cierto que la diferencia de ventas respecto a la marca japonesa es de más de 3500 matriculaciones, Seat puede presumir de ser la segunda en cuanto a cuota de mercado con más de 10.200 ventas en apenas dos meses, confirmando que el resurgir del fabricante del grupo Volkswagen en nuestro país del pasado mes de enero empieza a consolidarse.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que ha sido su modelo estrella desde hace ya muchos años, el Seat más vendido en España en este pasado mes de febrero ha vuelto a ser el Arona, el modelo que puede presumir de ser en este 2024 el SUV más vendido de su categoría y el SUV más vendido en nuestras carreteras.

El Arona sigue triunfando, pero el Peugeot 2008 se acerca

Con 3.439 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Arona es ahora el tercer coche más matriculado en España, tan solo superado por el Toyota Corolla con 3.921 ventas y el Dacia Sandero por 4.587.

Evidentemente en el fabricante español están más que satisfechos con el rendimiento de su modelo más vendido, pero sabe muy bien que lo mejor que pueden hacer no es tanto centrarse en ver cómo pueden robarle ventas a los dos modelos que tiene por encima, sino de estar muy pendientes al modelo que llega precisamente por debajo en su segmento, un rival directo que no es otro que el Peugeot 2008.

 

El modelo francés está ubicado en la quinta posición, un escalón por debajo del Nissan Qashqai que no es un rival directo ni del Seat ni del Peugeot, y acumula 3.397 ventas, es decir, a menos de 50 matriculaciones del modelo español.

Es más, la diferencia de ventas entre estos dos modelos en el pasado mes de febrero ha sido tan solo de seis matriculaciones más por parte del Seat, lo que hace evidente que la batalla entre estos dos modelos va a ser importante en lo que queda de año, por lo que no sería de extrañar que las dos marcas optarán por grandes promociones.