Tal como ha sido habitual desde que se puso a la venta en nuestro país, el Seat Arona puede presumir ahora de ser una de las auténticas referencias en el mercado español. De hecho, tras unos excelentes resultados de ventas del pasado mes de marzo, el modelo español ocupa ahora la primera posición en el ranking de los coches más vendidos en el primer trimestre de 2023, superando a modelos muy consolidados en su segmento como es el caso del Toyota C-HR o el Peugeot 2008.
Como no podía ser de otra manera, uno de los mejores argumentos de ventas de este modelo es que, con un tamaño perfecto para el día a día en las grandes ciudades y también para alguna escapada o viaje en autopista y carretera, cuenta con un precio muy atractivo teniendo en cuenta que llega de serie con un motor y un equipamiento más que razonables.
Eso sí, como bien saben en Seat, y más teniendo en cuenta que sus principales planes pasan por recuperar una parte de su terreno perdido en el 2022, lo mejor que pueden hacer es intentar aumentar las ventas también y a los otros modelos de su gama, en concreto del Ateca y del Ibiza, los otros dos grandes superventas del fabricante español.
El Seat Ateca, una opción mejor que el Arona y con un precio muy razonable
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, una de las ofertas más interesantes actualmente nuestro país pasa precisamente por la versión de acceso del hermano mayor del Arona, el Ateca. Con un descuento que supera los 3-000 € siempre y cuando se financia con la marca española, el precio de partida de la versión más sencilla de este SUV de tamaño medio se queda justo por encima de los 24.000 €, una cantidad que a su vez lo deja por debajo de la gran mayoría de rivales directos.
Si bien es cierto que es uno de los modelos más veteranos de su segmento y que, a nivel de diseño, tecnología y equipamiento quizás está un escalón por detrás de modelos que acaban de renovarse como es el caso del Nissan Qashqai o el Kia Sportge, este Seat sigue siendo una opción muy racional en un segmento en el que la competencia no es menor.
Con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia, un equipamiento de serie más que correcto, una buena habitabilidad y capacidad de carga y un precio muy atractivo, este Ateca seguro que va a seguir siendo una de las opciones más vendidas en su segmento, entre otras cosas porque precisamente puede presumir de tener actualmente uno de los mejores descuentos en España.