Lejos quedan ya los días en los que Seat podía presumir de ser la marca más vendida nuestro país y el fabricante de referencia en España. La caída en ventas del fabricante español ha sido tan evidente en los últimos tiempos que ya nadie le extraña que, por ejemplo, hoy en día Seat ocupe la sexta plaza en cuanto a cifras de matriculaciones en lo que llevamos de año.
Un fabricante que no tiene precisamente un futuro prometedor por delante teniendo en cuenta que en el grupo Volkswagen están dando prioridad a otras marcas como Škoda y Cupra en el proceso de electrificación, un proceso que puede ser determinante para el futuro de Seat.
Pero lo peor para la marca española ha sido comprobar como en el pasado mes de agosto, el que es su modelo estrella, el Arona, ha caído a un nivel en cuanto a ventas que seguramente nadie se esperaba. Una caída que, por mucho que en Seat sepan que el mes de agosto no es precisamente un mes de referencia siendo como es un mes particular, no hace otra cosa que encender aún más las alarmas en el fabricante nacional.
La preocupante caída de ventas del Seat Arona
Y es que lo habitual en los meses anteriores es que el Seat Arona estuviera siempre en las posiciones más destacadas en España. De hecho, no es precisamente casualidad que este SUV compacto sea el segundo modelo más vendido lo que llevamos de año en nuestro país, tan solo por detrás del Hyundai Tucson, el top ventas en España.
Es por eso que en Seat se han quedado con la boca abierta al comprobar que en el pasado mes de agosto tan solo se vendieron 315 unidades del que es su modelo más vendido, una cifra que se aleja, y mucho, de lo habitual en este modelo en los meses anteriores. Es más, el Ateca se ha vendido más que el Arona en España en agosto, algo que no había ocurrido hasta ahora este curso.
Si tomamos como referencia el pasado mes de julio, que tampoco fue precisamente el mejor mes del Arona, vemos como en el séptimo mes del año este modelo consiguió más de 1.300 ventas, una cifra que hace aún más dolorosa la caída del pasado mes de agosto.
Como no podía ser de otra manera, y más viendo que no es otro que el Dacia Sandero el que está a menos de 300 ventas del Seat Arona a nivel global en lo que llevamos de año, en Seat están más que preocupados teniendo en cuenta las ventas de su modelo en el pasado mes de agosto. Veremos si en septiembre, un mes ya más normal en cuanto a ventas históricamente, este modelo se recupera o no, pero las alarmas ya están encendidas.