Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que MG es una marca low-cost, no son pocos los que aseguran que una de las principales perjudicadas del boom de ventas que está teniendo esta marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors es el fabricante low-cost de referencia en Europa, Dacia.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, al menos en nuestro país, Seat está viendo también como uno de los modelos de MG, el ZS, se está convirtiendo también en uno de sus principales dolores de cabeza, sobre todo lo que se refiere a las ventas del Seat Arona, uno de los grandes perjudicados tras la llegada de este SUV low-cost.
Con más de 19.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, en Seat están más que convencidos que su Arona va acabar conservando la segunda posición en nuestro ranking y que tan solo va a ser el Dacia Sandero el que consiga unas mejores cifras de ventas a final de año. Así, por mucho que el ZS acumule ya de 15.000 matriculaciones y lleve tres meses ocupando o la primera o la segunda posición en el ranking de los coches más vendidos en España, el Arona está a salvo, al menos en este 2023.
Dos SUV baratos pero diferentes
Teniendo en cuenta que son dos modelos muy exitosos en España, que uno ocupa la segunda posición y que otro ocupa la séptima, no son pocos los que se preguntan cuál de las dos es mejor opción. La respuesta no pasa por otra cosa que por el presupuesto.
Si la idea es hacerse con un sur de tamaño urbano con el menor coste, evidentemente el MG es una opción muy interesante, entre otras cosas porque la marca sigue promocionándolo con un precio de partida por debajo de los 14.000 € teniendo en cuenta las condiciones de financiación y siendo un modelo que llega bien dotado de serie en todos los sentidos, tanto a nivel mecánico como de equipamiento así como de habitabilidad y capacidad de carga. Es más, siendo un modelo de mayores dimensiones respecto al set, se presenta como una opción más familiar que el Arona.
Eso sí, si el presupuesto no es tan ajustado, el Arona es una mejor opción, entre otras cosas porque, por mucho que cuente con una mecánica un poco menos potente, menos capacidad de carga y menos habitabilidad, es un modelo que cuenta con un mejor nivel de calidades en su interior y con un equipamiento de serie que se sitúa también un escalón por encima respecto al modelo que llega desde China.
El problema en el caso del Seat es que, si en vez de optar por la versión de acceso del MG optamos por las versiones mejor dotadas, los precios se igualan, y ahí el MG es una opción más completa en todos los sentidos.