Si bien es cierto que van dirigidos a dos tipos de conductores diferentes, también lo es que el Seat Arona y el MG ZS pueden presumir de ser dos de los SUV más vendidos en nuestro país. Mientras que el modelo español ocupa una más que interesante segunda posición, y confirma así ser uno de los modelos más vendidos en España en los últimos años, el modelo chino está arrasando en este 2023, ocupando ya ni más ni menos que la octava posición en el ranking general en lo que llevamos de año.

 

Teniendo en cuenta que el MG ZS es un modelo de mayor tamaño que el Seat y que cuenta con mejor equipamiento de serie con un mejor motor pero que a su vez pasa por ser una opción más barata que el modelo español, no son pocos los que se preguntan cuál de las dos es una mejor opción, aunque es evidente que, teniendo como principal argumento el precio, la respuesta es más que lógica.

El MG ZS es mejor en todo, y encima es más barato

Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión más sencilla del MG tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 14.000 € teniendo en cuenta todas las promociones y los descuentos disponibles, mientras que el Arona más básico de todos supera por poco los 19.000 €, un precio al que también están incluidas todas las promociones por financiación.

A diferencia de precio entre estos dos modelos no es menor, y es uno de los principales motivos por los cual es el ZS, sin ser un rival directo del Arona ya que es un modelo de un tamaño superior, le está robando tantas ventas a este modelo así cómo a otros SUV urbanos como el Peugeot 2008, el Renault Captur y sobre todo el Dacia Duster.

 

Al ser un modelo de un tamaño mayor el ZS pasa por tener una mayor habitabilidad tanto en las plazas delanteras como traseras así como una mayor capacidad de carga en su maletero, en su caso de casi 450 Litros, 50 más que el Arona. Cuenta también con un motor más potente de serie, en su caso una mecánica de gasolina de 100 caballos de potencia que supera a la de 90 caballos de potencia que cuenta el Seat Arona más sencillo, en los dos casos con transmisión manual.

A nivel de tecnología, por mucho que MG sea considerada una marca low-cost, el ZS y el Arona más básico de todos están muy a la par, incluso el MG estando un escalón por delante al ser un modelo bastante más moderno. Así, más allá de ciertos prejuicios que pueden tener muchos conductores al tratarse de un modelo que llega desde China, el ZS es una opción mucho más interesante en todos los sentidos.