Seat sabe muy bien que, por mucho que su Arona haya acabado el 2021 como el modelo no tan sólo más vendido de la marca en España sino, de hecho, como el coche más exitoso en nuestro país, su mejor baza de cara a este 2022 va a ser el León.

Las buenas cifras el SUV compacto de Seat en 2021 se han basado en parte por las buenas promociones que lanzaron desde la marca justo antes de que la nueva versión, la actualización de mitad de ciclo, llegara a los concesionarios del fabricante.

En el caso del León, durante todo el 2021 ya ha estado disponible la nueva generación del compacto, que ha acabado el año como el séptimo modelo más vendido en nuestras carreteras. Una muy buena posición, pero no la que en Seat buscan para el que durante años ha sido su modelo estrella.

Es por eso que, al margen de apostar por buenas ofertas en las diferentes versiones del León, en la marca han apostado por hacer caso a una de las peticiones de muchos de sus clientes. Un deseo que, pese a que puede parecer impensable dada la tendencia actual del mercado, en Seat no han dudado en cumplir.

El Seat León estrena una nueva motorización diésel con el acabado mejor dotado y con una sorpresa

Seat ha empezado este 2022 ampliando la gama mecánica de su León con un motor destinado a los que van a hacer muchos kilómetros pero que, eso sí, quieren disfrutar de una conducción más atractiva y viva.

Es para ellos que la marca ha lanzado ahora el nuevo motor diésel 2.0 litros TDI de 150 caballos de potencia y 340 Nm de par máximo que llega asociado a una tracción delantera. Un motor potente pero que a su vez promete buenos consumos (una media de 4,4 litros a los cien kilómetros) y que llega con la sorpresa de estar asociado a un cambio de marchas manual.

No es habitual hoy en día que los fabricantes opten por dotar a las gamas más altas de sus modelos con motores asociados a transmisiones manuales, pero en Seat, viendo que muchos reclamaban este motor, han decidido hacer caso a las peticiones.

Un motor que tan sólo pude asociarse con el equipamiento más top, el denominado FR, que llega más que bien dotado de serie. Así, estamos ante un León con un motor deportivo (150 caballos) perfecto para los que quieren notar en su pie derecho el cien por cien de la mecánica y equipado con lo último en tecnología de Seat.

En cuento a los precios, la versión del León con carrocería compacta con esta configuración tiene un coste de 28.140 euros, mientras que la versión familiar, la llamada Sportstourer, tiene un precio de 29.290 euros.