Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el precio de la gasolina y el diésel ha ido variando en los últimos meses pero, sobre todo, ha aumentado de forma notable en los últimos años en nuestro país, son muchos los conductores que optan por diferentes estrategias a la hora de intentar reducir su gasto económico en combustible.
Una de las mejores estrategias en este sentido es intentar cambiar la manera de conducir y llevar a cabo una conducción más eficiente, es decir, intentar evitar acelerones y grandes frenadas, intentar circular siempre en un nivel de revoluciones que el motor no sufra en exceso, llevar siempre los neumáticos a la presión adecuada para que así haya menos resistencia y utilizar de forma racional los sistemas de climatización, que acaban derivando en un mayor o un menor consumo.
Eso sí, teniendo en cuenta que los consumidores no pueden hacer nada a la hora de intentar variar el precio de los combustibles, lo que sí que se puede hacer es, como ocurre con tantos otros productos del mercado, acudir a gasolineras low-cost o acudir a gasolineras premium.
Acudir a una u otra acaba derivando en una variación de precio importante, aunque cabe tener en cuenta que, tal y como han apuntado en organismos como la OCU, la calidad del combustible es la misma en los dos casos, entre otras cosas porque ésta está regulada legalmente y en lo único que pueden variar es en los aditivos.
La diferencia de autonomía entre una gasolina low cost y una premium
Una de las preguntas que se hacen muchos conductores es como más allá de si acaban teniendo o no a la misma calidad, si se pueden recorrer los mismos kilómetros repostando una gasolina low-cost y una premium.
@roki.automotive Hoy os traemos un video comparando gasolina repsol contra gasolina low cost! Esperamos que os guste! Like para mas ok👍 #parati #foryou #fyp #tiktok #coche #coches #bmw #tiktokviral #policia #gasolina #repsol #lowcost #dubidu ♬ original sound - paradise_lyrics
Eso es lo que ha decidido poner a prueba un usuario de Tik Tok que ha optado por iniciar un trayecto con dos modelos diferentes, un BMW X1 y un BMW X2 con el mismo motor, misma transmisión, misma capacidad de litros en su deposito y en los dos casos circulando por autopista a velocidad de crucero, pero uno de ellos con una gasolina premium y uno de ellos con una gasolinera low-cost y el resultado final es que apenas hay 5 km de diferencia entre ambos.
En este sentido, y teniendo en cuenta que se trataba de una prueba puntual, es evidente que no existe diferencia en cuanto a las posibilidades de autonomía entre estas dos gasolinas, aunque cabe tener en cuenta que falta saber hasta qué punto esa diferencia entre los aditivos puede acabar derivando en otros posibles problemas a largo plazo.