Por mucho que en Toyota sean muy conscientes de que la versión híbrida enchufable de su RAV4 no puede presumir de tener ni de lejos la misma cuota de mercado que tienen la versión híbrido auto recargable, el modelo enchufable de la marca japonesa pasa por ser una de las referencias en su segmento junto a otros modelos como es el caso del Ford Kuga o el Volvo XC40 en sus versiones PHEV.
Pero el problema que tiene tanto el fabricante japonés como el resto de marcas que llevan tiempo apostando por el segmento C-SUV con propuestas PHEV es que hay un modelo que ya se encuentra la venta en nuestro país y que pasa por ser seguramente la mejor opción de todo el segmento en lo que se refiere a relación calidad precio, entre otras cosas porque es a la vez una de las grandes propuestas de un fabricante que sea propuesto ser determinante en las carreteras europeas a corto medio plazo.
No es otro que el BYD Seal U en su versión DM-i, es decir, la versión híbrida enchufa hable perfecta para aquellos conductores que quieran tener un modelo muy polivalente con el que poder recorrer la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina y con el motor eléctrico pero a la vez quieran contar con un modelo que no les encorsete tanto a la hora de afrontar largos viajes como sí que ocurre con los modelos 100 × 100 eléctricos.
El BYD Seal U DM-i es una de las mejores opciones en España
El gran argumento de venta que tiene este modelo es su precio. Y es que, como bien saben los que se han interesado en él, la versión de acceso de este modelo tiene ahora un precio de partida que se queda justo por encima de los 38.000 €.
Eso sí, cabe tener en cuenta que con las promociones actuales de la marca así como con el total de las ayudas del gobierno que se pueden aplicar a este tipo de modelos, su precio se acaba quedando por debajo de los 30.000 €, es decir, acaba siendo un modelo con un motor híbrido enchufar de más de 204 caballos de potencia con un precio muy similar al que tienen sus con motores de combustión mucho menos sofisticados.
Cabe tener en cuenta que desde la versión más básica de este modelo cuenta con una autonomía eléctrica de 80 km, que puede llegar a ser el 125 en una versión superior, es decir, una autonomía más que suficiente para afrontar la inmensa mayoría de trayectos diarios.
Por otro lado, uno de sus grandes puntos a favor es que llega con mucho equipamiento de serie y con un nivel de calidad en sus materiales y en su fabricación más que alto, dejándolo por encima de buena parte de sus rivales directos sin que ellos se vea precisamente reflejado en un precio más alto. Un modelo que apunta a ser un éxito entre los PHEV.