Es de sobras conocido que, si bien es cierto que son muchos los conductores en España los que han decidido apostar por MG para hacerse con uno de sus modelos low-cost, entre otras cosas porque son modelos que se sitúan varios escalones por debajo en cuanto a precio respecto a la inmensa mayoría de marcas europeas, japonesas o americanas, también siguen siendo muchos los conductores que, al menos de momento, no quieren saber nada de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors.

Es más que evidente que para que un modelo se venda en Europa debe pasar toda una serie de controles y de requisitos de calidad, por lo que en este sentido se puede argumentar que los MG son modelos tan seguros y tan fiables como cualquier otro fabricante que venda sus coches en Europa, pero noticias como las que llegan actualmente desde China no hacen otra cosa que favorecer a todos aquellos que piensan que este tipo de modelos que se fabrican en China siguen estando un escalón por debajo a nivel de calidad y de fiabilidad.

Saic Motors anuncia que va a tener que retirar más de 1 millón de coches

Y es que desde China llegan noticias que no son precisamente muy favorables para Saic Motors, el propietario de marcas como MG, Chevrolet, Buick o Cadillac, entre otras. Las autoridades chinas apuntan que, debido a un fallo en el motor de una serie de unidades fabricadas entre 2019 y 2023, la marca va a tener que retirar 1,1 millones de coches de la circulación.

De momento no se han dado datos acerca de las unidades que deberán retirarse de la marca MG, pero sí que se ha asegurado que se deberán retirar más de 600.000 unidades de Buick, 200.000 modelos de Chevrolet y más de 300.000 modelos de Cadillac.

El problema no es menor ya que pasa por un fallo en el sistema de los módulos de control de la bomba de combustible, un fallo que puede llegar a ser importante a nivel de seguridad que va a provocar que el fabricante le va a retirar de las calles muchas unidades.

Veremos hasta qué punto estos fallos acaban llegando también a las unidades de MG o no, pero lo que es evidente es que noticias de este tipo no ayudar a que la imagen de la marca china, una de las más vendidas en España, mejore.