Si eres de los que ha estado esperando con ansias el Citroën ë-C3, la cuenta atrás ya ha empezado. Este coche eléctrico tan esperado llegará al mercado en el 2024, pero la fiesta ya ha empezado. Citroën nos ha dado un adelanto de lo que nos espera, y no es solo un coche, es una declaración de intenciones.
Se nota la influencia del Citroën Oli, un concept que vio la luz en 2022. Pero eso no es todo,. El Citroën ë-C3 no solo va a destacar por su diseño, su precio también pretende revolucionar el mundo de los coches eléctricos. Desde Stellantis han anunciado que estará disponible por menos de 25.000 euros. Un precio que, con las ayudas del Plan MOVES III, lo acercan al Dacia Spring, el eléctrico low cost por excelencia.
El nuevo Citroën ë-C3 podría costar menos de 16.000 euros con las ayudas del plan MOVES III
Por el momento no se ha dado a conocer el precio definitivo. Pero desde Challenges.fr nos ha dejado caer que podría estar rondando los 22.000 o 23.000 euros. Unas cifras que todavía se acercan más al Spring. Con las ayudas públicas, su precio final podría rondar los 15 o 16.000 euros.
Entre los detalles que han trascendido, destaca que este nuevo eléctrico de Citroën contará con un bloque que desarrolla 136 CV, alimentado por una batería que le permitirá recorrer hasta 300 km de autonomía.
También habrá versión de combustión
Un modelo que, además, estará fabricado en Europa. Concretamente, en Trnava, Eslovaquia. Otro punto a su favor respecto al Spring, que se fabrica en China. Y como guinda del pastel, el ë-C3 se situará en el segmento B, a diferencia del Spring, que habita en el A.
En otras palabras, será un rival del Spring más potente, más grande, igual de barato, con más autonomía y fabricado en territorio europeo. En Dacia ya tiemblan. Y también los fabricantes de utilitarios de combustión. Este nuevo Citroën ë-C3 promete dejar KO a los gasolina y los diésel. De hecho, periodistas que han podido asistir a una presentación privada, han filtrado que este nuevo utilitario francés también tendrá una versión de combustión que rondará los 16.000 euros.
