El Citroën C3 acabó el pasado 2022 con más de 10.000 matriculaciones en nuestro país, una cifra de ventas que logró que este utilitario francés acabado ni más ni menos que la 10ª posición en nuestras carreteras, una posición muy destacada.

Sin embargo, si bien es cierto que los seis primeros meses de este 2023 este modelo ya ha logrado más de 5000 matriculaciones, es decir, un poco más de la mitad de las que logrado durante todo el pasado año, el buen ritmo de ventas de todos los modelos que tiene por delante está provocando que, al menos hasta ahora, este modelo ocupe la posición 27.

Una posición que evidentemente la marca francesa quiere mejorar, de ahí que, como suele ser habitual en estos casos, y más con modelos que suelen tener un precio ya muy bajo, el fabricante ha optado por aplicar un interesante descuento que convierte a este Citroën C3 seguramente en una de las mejores alternativas al Dacia Sandero, el low-cost por excelencia en nuestro país.

La oferta que convierte el Citroën C3 en un modelo muy interesante

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, fabricante francesa aplicado ahora un descuento de más de 3000 € a la versión más sencilla de este modelo, de tal manera que el C3 más sencillo de todos se queda por debajo de los 15.000 €. Eso sí, es importante tener en cuenta que, siendo como es una oferta que va asociado a condiciones específicas de financiación, al final, contando con los intereses y las comisiones, va acabar siendo un precio más alto.

 

En cualquier caso, por mucho que estemos ante la versión más sencilla de este Citroën, la marca lo ha dotado con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia, una mecánica más que suficiente para moverse con soltura en entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.

Por otro lado, cabe destacar que, por mucho que este C3 no cuente precisamente con lo último en tecnología de la marca francesa, llega ya con todo lo necesario e indispensable hoy en día en un coche de su segmento, por lo que en este sentido no es que sea quizás una opción tan dramática como la más sencilla dentro de la gama del Dacia Sandero.