Volkswagen siempre se ha caracterizado por ser una marca que ha sabido combinar perfectamente sus características como marca semi premium tradicional así como una apuesta en muchas ocasiones arriesgada a la hora de lanzar según qué modelos al mercado. Y un muy buen ejemplo de ello es el Volkswagen Taigo, un modelo que puede presumir de ser uno de los primeros SUV del segmento de los urbanos que cuenta con un diseño tipo coupé.

Este tipo de carrocerías hace ya años que triunfan en las marcas premium como Mercedes, BMW y Audi. Sin embargo, ha sido recientemente cuando los generalistas han apostado por ellas, con Renault con su Arkana así como Volkswagen con su Taigo. Un tipo de carrocería convierte a los SUV en modelos un poco más deportivos y que ampliar a la vez la gama de las diferentes marcas en este segmento.

 

Es por eso que, más allá de Volkswagen y Renault, no es otra que Fiat la que decidió también entrar en este terreno. De momento lo ha hecho tan solo en el mercado brasileño, pero no son pocos los que apuntan que, si el recientemente ha estrenado Fastback triunfa en dicho mercado, no sería de extrañar que el fabricante italiano ampliará sus ventas empezar a comercializar o también Europa, un terreno en el que este tipo de modelos están ganando cada vez más peso.

El Fiat Fastback, la apuesta italiana en el segmento de los SUV coupé

Y como podemos ver en las imágenes, la idea de la marca italiana sido muy sencilla con este modelo: poner a la venta un SUV de tamaño compacto que tenga un diseño muy atractivo, una caída en su parte trasera que potencie ese carácter ocupe así como una excelente relación entre su precio como su equipamiento y su gama de motores. Teniendo en cuenta que el Volkswagen es un modelo que se sitúa a medio camino entre las marcas generalistas y las premium, es evidente que este Fiat se va a quedar por debajo en cuanto a precio respecto al modelo alemán.

 

No son pocos los que, teniendo en cuenta además el buen trabajo de la marca en los últimos años, están deseando ya que este modelo dé el salto del viejo continente. Eso sí, teniendo también en cuenta que las particularidades del mercado sudamericano no son precisamente las mismas que las del mercado europeo, no sería de extrañar que Fiat retocara algunos aspectos, tanto estéticos como mecánicos, de este Fiat Fastback una vez se ponga a la venta en Europa, si es que los italianos deciden dar definitivamente ese paso.