El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que puede presumir de ser una de las referencias indiscutibles dentro de su segmento. De hecho, no es que sea precisamente casualidad que la marca alemana haya conseguido que este poder hoy llegue hasta la actual octava generación, es decir, que haya hecho del uno de los modelos más vendidos en Europa los últimos años y una opción perfecta para aquellos que buscan, eso sí, un coche que se sitúa un escalón por encima de la media en todos los sentidos.

En este sentido, es muy habitual que cuando una marca generalista lanza un nuevo compacto al mercado, sean muchos los que tomen como referencia al Golf, y quieren saber si este nuevo modelo está a la altura o no del exitoso compacto alemán. Cabe decir que son muy pocos los que consiguen acabar teniendo una calidad general igual que la que tiene el Volkswagen, de ahí que, evidentemente, este Golf siempre se sitúe un escalón por encima también en cuanto a precio.

 

Eso sí, cabe también tener en cuenta que el segmento de los compactos ha sido uno de los que más ha sufrido el auge del SUV, perdiendo así una cuota de mercado que hasta hace poco era más que interesante en la mayoría de mercados del viejo continente. De esta forma, cuando marcas como Seat, Peugeot, Opel o Renault lanzan un nuevo compacto al mercado, sabes muy bien que lo tienes muy complicado para tener el mismo excepto que tenían estos modelos hace un tiempo.

El Opel Astra no está teniendo el éxito esperado

Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de modelos como el Seat León, el Peugeot 308, el Renault Megane o el Opel Astra para darse cuenta de que, como le ocurre también al Golf, son cifras mucho más bajas de las que tenían años atrás.

Lo que seguramente nos esperaban en la Opel es que su nuevo hasta, un modelo que habría evolucionado mucho respecto a la generación anterior, que cuenta con el nuevo diseño de la marca y con una importante dotación de tecnología tanto en sus motores con mucho equipamiento, estuviera teniendo un rendimiento tan bajo como el que tiene actualmente en España.

 

Su precio, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, parte desde los poco más de 26.000 €, una cantidad que frena y a muchos conductores, especialmente entre aquellos que dudan entre hacerse con un SUV o un compacto. Eso sí, que este nuevo Astra, una de las grandes apuestas de ópera en España, no haya entrado ni en el Top 100 de modelos más vendidos de noviembre evidencia que, al menos de momento, este nuevo contacto no está teniendo el éxito que muchos esperaban.