Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que se trata del SUV low-cost por excelencia tanto en España como sobre todo en Europa, el Dacia Duster sabe muy bien que cada vez son más los rivales directos que están intentando poner en dificultad de sus buenas cifras de ventas en las carreteras del viejo continente.
En este sentido, si vienes cierto que en los últimos meses no ha sido otro que el MG ZS el modelo que más ventas le ha robado a la exitoso SUV de Dacia, cabe tener en cuenta que en nuestro país hay una alternativa seguramente muy desconocida para la inmensa mayoría de conductores en España pero que, por relación calidad precio, se posiciona como uno de los mejores modelos con un precio muy similar respecto al que tiene el Dacia Duster más básico de todos.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del Duster tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 18.000 €, una versión que llega de serie con el motor 1.0 TCE Eco-G bifuel de 100 caballos que le permita lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los mejores argumentos de venta de este modelo.
El SsangYong Tivoli, un modelo tan barato como el Dacia Duster pero con un motor mucho más potente
Precisamente en ese rango de precio, justo por debajo de los 18.000 euros, donde aparece la versión más sencilla del SsangYong Tivoli, el SUV más compacto de la marca coreana que, eso sí, si bien es cierto que no cuenta con la etiqueta ECO de serie, puede presumir de tener en su versión más barata un motor de gasolina de mi más ni menos que 163 caballos de potencia, es decir, casi el doble de potencia de la que tiene el Dacia Duster más barato.
Más allá de tener un motor mucho más potente, uno de los principales argumentos a favor de este modelo es que, siendo un SUV de dimensiones más bien reducidas, puede presumir de tener un maletero con más de 400 l de capacidad de carga, por lo que se convierte también en una opción polivalente para familias.
Pues que cierto que este SsangYong Tivoli lo va a tener realmente difícil para ir poco a poco robando de cuota de mercado al Dacia, entre otras cosas porque es un modelo bastante desconocido en nuestro país. Sin embargo, aquellos que ya se han fijado en él, saben muy bien que, por relación calidad precio, es incluso una opción mejor.
