En Renault pueden presumir de haber dado en el clavo con su Arkana. Y es que la marca francesa supo ver antes que muchas otras marcas generalistas que los SUV con diseño coupé podrían tener un hueco importante en nuestro mercado. Si bien es cierto que este tipo de modelos ya suponían una buena cifra de ventas entre las premium, ninguno de los generalistas se había atrevido a ir a por ellos.

En Renault lo han hecho, y la decisión parece haber sido más que acertada. Es evidente que su Arkana no puede presumir de estar entre los modelos más vendidos de momento en España, pero el hecho de ocupar la posición 37 en el ranking del mercado español evidencia que los galos han encontrado en este modelo una de sus mejores armas para seguir creciendo en nuestro país.

El problema para la marca es que ya son varios los rivales que se están poniendo las pilas en este sentido. Uno de ellos no es otro que Volkswagen, una marca con mucho más peso que Renault en nuestro país y que ha lanzado un modelo que ya le está robando ventas a su Arkana.

 

No es otro que el Volkswagen Taigo, el primer su cupé de la marca alemana que, eso sí a diferencia del modelo francés, juega un papel importante dentro del segmento de los SUV compactos, no en el de los SUV de tamaño medio como si lo hace el modelo francés.

El Volkswagen Taigo es, para muchos, una opción mejor que el Arkana

Las diferencias entre los dos modelos no son menores en este sentido. La primera y más evidente es que, siendo un modelo de mayor tamaño, el Renault puede presumir de tener mayor habitabilidad y capacidad de carga. La segunda, que tampoco es que sea menor, es que Renault ha optado por dotar a su Arkana más básico por un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Así, siendo de un segmento superior y con un motor con mayor carga tecnológica, el Renault es un modelo evidentemente más caro. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica en Arkana parte desde los 26.905 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta sus características.

 

El problema para la Renault es que el Volkswagen, que es evidentemente una marca con una calidad mayor en sus modelos, ha fijado un precio más bajo para su Taigo. En este caso, tal y como podemos ver en el citado medio, el SUV alemán parte desde los 22.300 euros.

Si bien es cierto que en cuanto tamaño de motor el Renault es un modelo mejor y más completo, también lo es que el modelo alemán puede presumir de tener una calidad mucho mayor en cuanto a materiales, un equipamiento mucho más completo y un motor que, sin ser micro híbrido, es más que atractivo para el día a día así como para salidas en autopistas y carreteras. Es por eso que muchos ya consideran al Volkswagen una opción más interesante que el Renault dentro de la gama de SUV coupé generalistas.