Los SUV híbridos han dejado de ser un tipo de coche con una cuota de mercado muy menor a ser, de hecho, uno de los segmentos que más ha crecido. Cada vez son más los que buscan un modelo con una carrocería de este estilo, la carrocería tendencia en España y en Europa, y que a su vez pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT.

En este sentido, durante muchos años el Toyota RAV4 ha sido la referencia, un SUV de tamaño medio en el que Toyota ha centrado buena parte de sus esfuerzos comerciales. Ahora ya no es el superventas de la marca, y se ha visto superado por su hermano pequeño, el Toyota C-HR y tiene al Toyota Yaris Cross como una amenaza potencial.

Por otro lado, también son muchos los rivales más allá de sus concesionarios, pero no deja de ser curioso que uno de sus peores rivales sea un modelo muy cercano al RAV4: el Lexus UX.

El Lexus UX es uno de los peores rivales del Toyota RAV4

No es que sea ningún secreto que en la marca premium de Toyota, Lexus, están apostando también por dotar a todos sus modelos de motores cien por cien híbridos. Al fin y al cabo, son modelos que cada vez cuentan con más adeptos en España y en Europa.

En el caso del Lexus, si bien es cierto que es un modelo un poco más pequeño que el RAV4, tiene un tamaño perfecto tanto para una conducción urbana como para salir del ámbito de las grandes ciudades.

Pero su mejor arma es su precio. Y es que, como vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este Lexus UX es de 31.600 euros con todos los descuentos ya incluidos, un precio que se queda por debajo del que tiene el Toyota RAV4, que parte desde 34.750 euros.

En el caso del UX, la versión básica llega con un HEV de 184 caballos, mientras que el RAV4 lo hace con un HEV de 218, por lo que la diferencia no es enorme. Tampoco en su equipamiento, de ahí que sean muchos los que, teniendo en cuenta que es un modelo más barato, prefieran sacrificar algo de espacio y habitabilidad pero ganar en diseño y en detalles premium.

Evidentemente el RAV4 acaba siempre teniendo mejores cifras que el Lexus UX, pero cada vez son más los que ven al premium como una opción más que interesante. Y con razón vista la diferencia de precios.