Por mucho que en Dacia ya sean muy conscientes de ello, es evidente que cada vez que llega un nuevo rival a nuestro mercado de modelos como el Duster o el Sandero, la preocupación en la marca rumana crece.

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que sucedía hace ya un tiempo, ahora sí que estos modelos, que siempre han tenido en su precio su principal argumento de éxito, tiene rivales directos en cuanto a precio.

Y un muy buen ejemplo de ello es el nuevo DR 4.0, el SUV compacto de la marca italiana DR. Automobile, fundada en 2006 y que se ha marcado el mercado español como uno de sus mercados estratégicos.

 

Un modelo que, como ocurre con el Dacia Duster, puede presumir de tener muchos puntos a su favor, aunque, eso sí, el principal argumento de compra en su caso será, como el Duster, su precio.

El DR 4.0, un SUV compacto que llega a España para poner al Dacia Duster contra las cuerdas

Entre otras cosas porque la marca italiana ha jugado muy bien sus cartas y ha ido a hacerle mucho daño a Dacia donde más duele a la marca rumana: sus motores bifuel. No es que sea un secreto que buena parte del éxito de Dacia es precisamente su apuesta por motores que funcionan tanto con gasolina como con GLP.

Este tipo de motores, al margen de implicar un ahorro considerable en cuanto a consumo (el GLP es mucho más barato por kilómetro que la gasolina), ayudan a que estos modelos puedan contar con la etiqueta ECO de la DGT, una etiqueta cada vez más buscada.

En el caso del DR 4.0, contará con cuatro versiones basadas en dos motores. Por un lado, un motor de gasolina Acteco de 1.5 litros con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 116 caballos en el caso de la versión de gasolina, por 18.900 euros, y de 114 caballos en la versión GLP, por 19.900 euros.

 

Un escalón por encima, el motor de gasolina Acteco de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros que alcanza los 154 caballos con el de gasolina, por 21.900 euros, y 149 con el de GLP, por 22.900 euros, en los dos casos con cambio automático.

Otro de los aspectos clave de este modelo es su equipamiento de serie. Y es que llega muy bien dotado con el único acabado disponible. Cuenta con, entre otras cosas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, Apple CarPlay, sistema de acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas, sensores traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, faros con tecnología LED, ABS, EBD y TCS, sensor de presión de los neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Un rival muy duro para el Duster, que ve como este DR 4.0 es un SUV con un rango de precios muy similar pero con una calidad muy superior.