El MG3 es uno de los modelos que está llamado a ser realmente determinante en el mercado europeo. Y es que, si bien es cierto que la nueva apuesta de la marca low-cost aún no está la venta, sus características y su precio ya están provocando muchos nervios en otros fabricantes.

Uno de los grandes argumentos a favor de este modelo es que va a contar con un motor híbrido auto recargable, una mecánica que no es precisamente muy común en el terreno de los utilitarios y con el que este modelo va apuntar directamente a opciones tan consolidadas en las carreteras del viejo continente como es el caso del Toyota Yaris o el Renault Clio.

 

Pero el principal problema para el resto de fabricantes ya no es tanto que este modelo cuente con una de las mecánicas que está ganando más popularidad en Europa, es que va a hacerlo además con una gama de precios que va a dejarlo más o menos al mismo nivel que buena parte de sus rivales con motores de combustión, con precios que va a rondar entre los 20.000 y los 22.000 €.

Renault mueve ficha y se anticipa al MG3

En el caso de Toyota, de momento la marca japonesa no ha movido ficha, pero sí que lo ha hecho Renault, un fabricante que ha actualizado recientemente a su utilitario, el Clio, y que ha optado ahora para aplicar un interesante descuento a la versión más sencilla de este modelo que cuenta con un motor híbrido auto recargable, es decir, uno de los rivales directos del MG3 una vez el low-cost llegue a nuestro mercado.

En este caso se trata del creo que cuenta con el acabado más sencillo y con el motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia, una mecánica que va unida a una transmisión automática y que le permite tener un consumo especialmente bajo, sobre todo en entornos urbanos e interurbanos, que no deja de ser el mejor terreno de juego de este utilitario.

 

Contando con diferentes descuentos y promociones actuales de la marca, esta versión puede acabar teniendo un precio que se queda por debajo de los 24.000 €, un precio que lo convierte en una opción más barata que el Yaris y que no hace otra cosa que intentar ganar mucho terreno antes de la llegada del que apunta a ser uno de los modelos que revolucione tanto del mercado español como el europeo.